Image default
Provincia de Salta

Figueroa: “Garantizaremos la seguridad alimentaria y cuidaremos de nuestros hogares”

La ministra de Desarrollo Social de Salta se reunió con autoridades de su cartera para definir el funcionamiento de los servicios esenciales que le competen.

La ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, mantuvo un encuentro con las autoridades de su cartera para analizar las medidas a adoptar en el marco de la emergencia epidemiológica actual sin que los servicios esenciales se vean afectados.

“No tener casos registrados de coronavirus en Salta es una ventaja enorme para frenar el avance del coronavirus y por eso el gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión de que nos quedemos en casa, siempre entendiendo que eso no significa estar de vacaciones.

De todas maneras, este ministerio tiene competencias con gran impacto en la sociedad que no vamos a descuidar”, expresó hoy la funcionaria al abrir la reunión. En ese sentido, recordó que al ministerio le compete, entre otras cuestiones, cuidar de la integridad de los habitantes de hogares que dependen de Desarrollo Social como los de adultos mayores, los de niños y los de indígenas.

Figueroa: “Garantizaremos la seguridad alimentaria y cuidaremos de nuestros hogares”

“No podemos parar su funcionamiento y para ello estamos implementando protocolos para evitar que nuestra población se contagie”, remarcó. Recordó asimismo que la asistencia al norte, todavía en emergencia sociosanitaria, no se verá interrumpida y así es que hoy mismo partió una nueva misión de abordaje social para entregar los módulos alimentarios de Nación, hacer controles de salud con enfermeros y brindar herramientas didácticas a la población. Sí se reforzaron las metodologías de trabajo para cumplir con las pautas sanitarias que exige la situación.

El departamento de Asistencia Crítica tampoco frenará sus tareas en caso de que alguna situación así lo requiera. Figueroa remarcó también que el ministerio garantizará la seguridad alimentaria por lo que los comedores seguirán recibiendo las prestaciones que se brindan desde esta cartera. Todo ello mientras se analiza, en conjunto con Nación, un sistema de viandas para evitar que las personas se movilicen tanto de sus hogares y para que no haya aglomeraciones de ningún tipo.

Según lo informado, todas las atenciones se darán con la menor cantidad de gente posible sin por ello frenar el funcionamiento del ministerio. “Lo que pueda ser con teletrabajo, se hará de esta manera y lo que es asistencia a lugares de trabajo será solo para servicios esenciales y tomando los recaudos sanitarios que sean necesarios”, dijo y llamó a todos a ser “responsables y conscientes” cada uno del rol que le toca desempeñar.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Aumentan los casos en la Ciudad de Buenos Aires

Carolina Juarez

Los casos de coronavirus del San Bernardo

Ignacio Castellanos

Tom Hanks dona su sangre para investigaciones sobre el coronavirus

Santiago Castellanos

Plan de desinfección: se incorporó una máquina pulverizadora

redaccion4

Coronavirus: cada vez se registran más afecciones relacionadas con la covid-19

Carolina Juarez

129 nuevos casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos