Image default
Provincia de Salta

Senado Salteño: Sesionó el 7 de mayo

Con la presencia de 18 senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se realizó la 4° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Prohibición de adquisición y uso de pirotecnia sonora

Con dictamen de la Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, se aprobó el Proyecto de Ley de la  Senadora María Silvina Abiles, por el cual la provincia de Salta se adhiere al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 96/19 “Prohíbase adquisición y uso de pirotecnia sonora”. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Adhesión a la Ley 26.657 de Salud Mental

Se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Dani Raúl Nolascoinstituyendo dentro del marco de adhesión a la Ley 26.657 de Salud Mental de la Nación la atención primaria en todos los Hospitales y Sanatorios Privados de la Provincia, a quienes acudan con Trastornos de Ansiedad Generalizada y Pánico. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Senado Salteño: Sesionó el 7 de mayo

Solicitan información sobre el homicidio de Rosa Sulca

La Senadora María Silvina Abilessolicita al Señor Ministro de Seguridad  y/o al organismo que corresponda,  para que en el plazo de cinco (5) días hábiles informe: Homicidio:  Sra. Rosa Sulca – Ciudad de Salta- Villa Mitre- 28/05/2020: a)-  Si existen en el Sistema de Emergencias 911 o en la Comisaria N° 4 de Villa Mitre denuncias o llamados previos al homicidio; informando en caso afirmativo el horario de los mismos; b)-  Tiempo que demandó al móvil de la Policía dependiente de la Comisaria N° 4 de Villa Mitre o de otra dependencia de las Fuerzas de Seguridad  llegar al domicilio de la Sra. Rosa  Sulca;  detallando en este caso cual fue el accionar de los agentes, motivos por el cual no entraron al domicilio  y los protocolos aprobados para casos análogos; c) Protocolos de actuación de las Fuerzas de Seguridad y del Sistema 911  en los supuestos en los que ninguna persona atiende en el domicilio donde se denunció la posible comisión  de un delito y en particular violencia intrafamiliar; d) Cualquier otro dato que resulte de interés para determinar si se aplicó en debida forma el protocolo de actuación, y eventual apartamiento del mismo por el personal involucrado; e) Medidas adoptadas respecto al personal de la Comisaria N° 4 de Villa Mitre y/o del Sistema de Emergencias 911.

Sector tabacalero, apoyo a las acciones para revertir la situación

Del Senador Esteban D´Andrea junto a los senadores de los departamentos tabacaleros Sergio Ramos, Alfredo Sanguino, Carlos Rosso, Silvina Abiles, Martín Arjona, Roberto Vasquez, Javier Monico, José Ibarra y Guillermo Durand Cornejo declarar de interés de ésta Cámara, adhiriendo y apoyando las medidas y acciones tanto del Gobierno de la Provincia, como de los Legisladores Nacionales tendientes a revertir la situación del sector Tabacalero Salteño, producidas por el cierre de plantas dedicadas a la elaboración de cigarrillos.

También te puede interesar

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir de febrero

Carolina Juarez

Cámara de Senadores: 3° Sesión Ordinaria – 30 de abril

Ignacio Castellanos

Por unanimidad, la Corte Suprema rechazó el pedido de Cristina Kirchner

Ignacio Castellanos

Sesiones virtuales prorrogadas hasta marzo del 2021

Carolina Juarez

El Senado pedirá informes de comedores y merenderos

Carolina Juarez

Sergio Massa: «Habrá sesión remota cuando las garantías de seguridad estén dadas»

Carolina Juarez