Image default
Ciudad de Salta

Cuidado de la Vía Pública: capacitaciones al cuerpo de inspección

Se llevan adelante jornadas de nivelación técnica para los más de 20 inspectores con el fin de trabajar sobre nuevas competencias y reforzar los objetivos.

La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública y el Registro de Apertura, lleva adelante capacitaciones con el fin de afianzar los conocimientos, entrenar y realizar la nivelación técnica del cuerpo de inspección.

En la jornada de este lunes se desarrolló en el SUM del Centro Cívico Municipal, la primera de las formaciones destinada a los 23 inspectores que conforman el equipo.

“La capacitación consiste en diagramar los nuevos procedimientos de trabajo del programa, con todo lo que tiene que ver con los planes de relevamientos y planes de ejecución de distintos tipos de tareas con amplitud de competencia, porque nuestro programa hoy en día nuclea muchas más competencias que las que tenía antes”, explicó la jefa del área Emilia Calmejane.

El programa trabaja sobre: aperturas en calzadas y veredas, control de obras, cartelería ilegal, veredas, calles, ocupación ilegal del espacio público y retiro de antenas. Tiene por objetivo la inscripción de solicitudes de autorizaciones para aperturas y/o uso del espacio público efectuado por personas físicas y civiles con el fin del cuidado de la Vía Pública.

Cabe recordar que el programa fue creado en diciembre del año pasado por disposición de la Intendenta, volviendo a tener las potestades de control de aperturas de la Vía Pública en la ciudad.

“Se trata de 23 personas distribuidas actualmente en la comuna, para realizar inspecciones derivadas de las denuncias ingresadas por los contribuyentes, trabajando además de oficio”, indicó la funcionaria, al tiempo que destacó que “a la fecha, el 90 por ciento de los matriculados y empresas gestionan los permisos para conexiones o ampliaciones de redes, mediante la plataforma habilitada”.

A través de los canales de denuncias, se logró generar un alto nivel de reportes a través de botones de pruebas predispuestos en la web por los cuales los vecinos pueden formalizar algún reclamo, el cual es programado por el cuerpo de inspección para su intervención.

Para gestionar permisos deben ingresar a la página web de la municipalidad, donde podrán gestionar su permiso digitalmente y encontrar el botón para hacer las denuncias de todo lo referido al cuerpo de inspección.

En tanto, para denuncias por obras o trabajos en la Vía Pública que no estén autorizados por el municipio, podrán efectuarse al email programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar al teléfono 416-0900 interno 1085.

También te puede interesar

Prácticas laborales: hasta mañana se reciben postulaciones

redaccion4

Este sábado habrá una capacitación gratuita en Game Design

Silvina Irrazabal

Últimos días para inscribirse en los cursos gratuitos virtuales

redaccion4

Capacitaciones en Derechos del Consumidor

redaccion4

Inclusión Digital para adultos mayores

redaccion4

Prácticas laborales: convocan a beneficiarios

redaccion4