Image default
Deportes

Se achicó la deuda en Central Norte

Los dirigentes le pagaron a los jugadores con contrato un porcentaje de los sueldos correspondiente a marzo.

Central Norte logró adquirir un pequeña dosis de tranquilidad, la tan esperada ayuda económica del Gobierno nacional llegó y el plantel finalmente pudo percibir un parte de la deuda salarial.

Sin ingresos y competencia en el Federal A por la pandemia del coronavirus, los dirigentes cuervos hacen todo lo que está a su alcance para cumplir con sus obligaciones, una tarea nada fácil en estos tiempos de escasez. La espera se hizo larga, pero finalmente el plantel azabache logró cobrar un porcentaje de los sueldos adeudados; recibió aproximadamente 16 mil pesos correspondiente a marzo.

En el camino quedaron los haberes de febrero, ya que la dirigencia le habría comunicado al plantel que esa deuda quedará pendiente porque no cuenta con los recursos económicos para solventar, sobre todo porque también deben cumplir con los contratos que se vencen el 30 de junio.

Pagar la totalidad de los contratos es prácticamente imposible para los dirigentes, quienes estarían dispuestos a hacer efectivo el pago mínimo de mazo, abril y mayo, los que significaría alrededor de 23 mil pesos mensual por contrato.

Está claro que ninguno de los jugadores estarían dispuestos a aceptar la propuesta y, apenas se manejó esta posibilidad, la totalidad del grupo se manifestó en desacuerdo porque ni siquiera se aproxima a la mitad de algunos sueldos.

Teniendo en cuenta que algunos jugadores cobran un gran porcentaje de su salario de manera informal, están disconforme con la propuesta y se negarían a aceptar, algo que sería un verdadero dolor de cabeza para los encargados de conducir el club de barrio norte porque muchos intimarían a Central Norte, por intermedio de Futbolistas Argentinos Agremiados (que busca volver a tener el protagonismo gremial), para que se cumpla la totalidad del contrato. La situación es difícil, pero el club confía en llegar a un entendimiento general.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Central Norte, en etapa de una máxima exigencia

Silvina Irrazabal

Central propondrá a Salta como sede para el Federal A

Silvina Irrazabal

Por la crisis, Central Norte recibirá casi 200 mil pesos de ayuda de la AFA

Silvina Irrazabal

Central Norte y la “renegociación” de contratos

Silvina Irrazabal

Central Norte activó los testeos para volver a entrenarse

Silvina Irrazabal

Tres detenidos por una presunta estafa en Central Norte de Embarcación

Santiago Castellanos