Image default
Provincia de Salta

El receso escolar en Salta será del 12 al 23 de julio

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se mantiene la decisión de cumplir con el calendario escolar previsto para este año.

Salta, por ahora, sin cambios. Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se mantiene la decisión de cumplir con el calendario escolar previsto para este año, por lo que los chicos están a un mes de su descanso de invierno. 

Las ya ansiadas vacaciones serán del 12 al 23 de julio. Luego la primaria deberá volver a las aulas el 26 y los secundarios el 29, dado que rinden materias.

Si bien hoy no se considera adelantar ni extender el receso escolar de invierno, sin embargo, se aclaró que el escenario epidemiológico y sanitario por el coronavirus puede agravarse en la provincia, y por ende, revertirse las decisiones.

«Dialogué esta semana con mis pares de varias provincias del país y coincidimos en no mover las fechas de las vacaciones de invierno, incluso de empeorarse la situación por el COVID quizás se pueda ir una semana a la virtualidad completa hasta salir de receso», manifestó la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib

La postura de no adelantar dijo Celeste Dib tiene que ver con que después en julio va a hacer frío y de cambiar el calendario los chicos ya tendrían que retornar a las escuelas, cosa que también sería complicada. Se trata de conservar lo más que se pueda la presencialidad en las aulas, no obstante el mapa de clases en el territorio salteño es diverso y dinámico.

«Hay altas y bajas todo el tiempo de establecimientos que pasan a la virtualidad completa por un tiempo y después retoman las clases», añadió. 

También te puede interesar

Cafayate y Capital, los departamentos con más nuevos casos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Calor: recomendaciones para proteger a los adultos mayores

redaccion4

Nuevo curso de manipulación de alimentos

redaccion4

La ciudad recibe a la Gran Carrera de Autos Clásicos

redaccion4

Operativos de control y respeto a los espacios públicos

redaccion4

Día del Empleado Municipal: así será el servicio

redaccion4