Image default
El País

El Presidente presentará hoy su libro en el Luna Park

El vocero presidencial Manuel Adorni. confirmó que Javier Milei presentará hoy su libro en el Luna Park, también cantará.

Hoy el presidente Javier Milei presentará su último libro en el estadio Luna Park y además realizará un show donde será el protagonista y cantará. Así lo confirmó el vocero Manuel Adorni en la usual conferencia de prensa.

Milei llevará adelante su show en el Luna Park a las 20. Allí presentará y expondrá su último libro llamado «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», donde estará acompañado por Adorni y por el Diputado José Luis Espert. Luego el presidente va a realizar un show donde él mismo cantará.

Para ello, el presidente anoche ensayó el show en el teatro. En total cantará cinco temas musicales, uno de ellos será «Yo soy el león», un clásico de La Renga (a pesar de que la banda lo rechazó y le pidió que deje de usarlo).

Se esperan en total 7.000 personas, 300 de ellas son invitadas de honor: Daniel Scioli, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y varios de los ministros, incluido el de InteriorGuillermo Francos; el de EconomíaLuis “Toto” Caputo; la de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Defensa, Luis Petri, la secretaria general de la PresidenciaKarina Milei, el titular de la Cámara de DiputadosMartín Menem, aunque no se descarta la presencia también del jefe del bloque oficialista en ese recinto, Gabriel Bornoroni. También habrá referentes libertarios, como los diputados Bertie Benegas LynchLilia Lemoine y Romina Diez, el legislador porteño Ramiro Marra y militantes del espacio).

Para la previa a la presentación del libro, el mandatario cantará dos canciones de La Renga junto a los que denomina “la banda libertaria” compuesta por el legislador Alberto “Bertie” Benegas Lynch, en la batería; Joaquín Benegas Lynch, en guitarra; y Marcelo Duclos, uno de sus biógrafos, en el bajo.

Durante el primer tramo de la cita que iniciará a las 20, los referentes de libertarios cantarán Panic Show El Revelde, dos canciones de rock nacional que utilizó en la campaña electoral y que el jefe de Estado suele usar para iniciar sus discursos. Incluso, llegó reversionar la primera de ellas. 

Según anticipó el vocero presidencial, se trata de “un acto privado sustentado con fondos o el patrimonio personal del Presidente”, que tendrá además su pauta cultural con el show musical como parte de “la publicidad de su libro y como parte del marketing”. 

El funcionario nacional explicó además que el jefe de Estado recibe regalías por ese libro ya que ”es la única actividad que puede realizar por fuera de su cargo de Presidente de la Nación».

Durante la segunda parte de la jornada, Milei hará la presentación de su libro en compañía de Espert y Adorni, en una conversación con formato living, con eje en la obra número 18 que lleva publicada. 

Si bien la idea original de la administración libertaria que el mandatario expusiera el 12 de mayo en la Feria del Libro, específicamente en el predio de La Rural, finalmente por diferencias con la dirección del evento cultural la convocatoria debió reprogramarse y celebrarse en otra sede.

También te puede interesar

 «Se vienen seis meses que serán muy duros»

Carolina Juarez

Alberto Fernández denunció a Milei tras sus dichos sobre la moneda nacional

Carolina Juarez

Milei criticó los cacerolazos contra el DNU

Carolina Juarez

Milei apoyará la reforma de Ganancias que impulsa el oficialismo

Carolina Juarez

Melconian acusó a Massa de generar presión sobre el dólar

Carolina Juarez

Mañana se realizará la ceremonia de asunción de Javier Milei

Carolina Juarez