Image default
El País

Milei apoyará la reforma de Ganancias que impulsa el oficialismo

Javier Milei expresó su posicionamiento favorable al proyecto asegurando que “voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político”.

El diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, anticipó que acompañará el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias impulsado por el oficialismo y anunciado la semana pasada por el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

El líder libertario adelantó su voto favorable a la iniciativa esta mañana durante un encuentro con empresarios del sector energético pertenecientes al Club del Petróleo, asegurando que “voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político”.

De esta manera, Milei se diferencia del rechazo que manifestaron previamente desde el bloque opositor de Juntos por el Cambio (JxC) en un comunicado difundido la semana pasada, donde expresaron que no acompañarán «el camino a la hiperinflación de Massa«.

La reforma de Ganancias obtuvo dictamen de mayoría en la jornada de ayer luego de su debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, liderada por Carlos Heller, y se tratará en sesión especial de la Cámara Baja este martes desde las 13 por iniciativa del bloque de diputados oficialistas.

El debate en el recinto será acompañado por una movilización en las inmediaciones del Congreso de las organizaciones sindicales, encabezadas por la CGT y la CTA, que respaldan el proyecto del Gobierno.

Con la confirmación del voto de Milei en la exposición ante los principales empresarios de la industria petrolera, se despeja la duda sobre cuál será su posicionamiento y el de su compañera de fórmula y de bancada Victoria Villarruel.

El acompañamiento liberal alimenta las chances del oficialismo que confía en obtener los votos para darle la primera sanción al proyecto y girarlo al Senado para su aprobación definitiva.

La reforma impulsada por Massa busca eximir del pago del Impuesto a las Ganancias al grueso de los trabajadores, elevando el mínimo no imponible para los ingresos que superen los $1.770.000 brutos, lo que equivale a 15 sueldos mínimos mensuales. De esta manera, sólo estarían alcanzados por Ganancias 88.000 contribuyentes.

También te puede interesar

Milei viajó a Tierra del Fuego para respaldar a su candidata a gobernadora

Carolina Juarez

Javier Milei durísimo con Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Milei anticipó que pactará una reunión con el Fondo

Carolina Juarez

Javier Milei llamó «cadáver político» al Presidente 

Carolina Juarez

El diputado Milei dio positivo de coronavirus

Carolina Juarez

Milei: «En segunda vuelta le ganamos a todos»

Carolina Juarez