Image default
Política

El presidente Lula da Silva recibió en el palacio del Planalto a Axel Kicillof

El mandatario bonaerense señaló que el objetivo de encuentro fue «fortalecer la cooperación económica y productiva» entre la provincia de Buenos Aires y el vecino país.

En lo que puede considerarse un fuerte gesto político del Gobierno brasileño, que mantiene serias divergencias con el Gobierno de Javier Milei, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió ayer en el palacio del Planalto al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El mandatario bonaerense señaló que el objetivo de encuentro fue «fortalecer la cooperación económica y productiva» entre la provincia de Buenos Aires y el vecino país y sirvió para «repasar aspectos concretos» de la integración entre Argentina y Brasil, así como «su importancia para el desarrollo» del territorio bonaerense.

«Las posibilidades de retomar el crecimiento con inclusión, mejorar la productividad y encontrar nuevos mercados empiezan por fortalecer una vez más el vínculo con Brasil«, explicó Kicillof tras la reunión.

Oportunidades de inversión

Afirmó que junto a su comitiva se fueron «muy conformes» con el encuentro porque pudieron «abordar diferentes oportunidades de inversión». Subrayó que su objetivo es captar inversiones y buscar una mayor cooperación económica entre Brasil y la provincia de Buenos Aires, en medio de los fuertes recortes que el Gobierno de Javier Milei ha aplicado en los presupuestos regionales.

«Nos llevamos una agenda de trabajo conjunto: no hay un camino mejor que la cooperación internacional para brindarles perspectivas de crecimiento a la provincia y a nuestro país», consideró.

Sostuvo también que dialogó con Lula acerca de la «situación actual de la Argentina y Brasil« y exploraron «las perspectivas a futuro respecto del rol de las empresas brasileñas que invierten y generan empleo» en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Lula se expresó en redes sociales luego de recibir a Kicillof y destacó a la provincia de Buenos Aires como «la más grande y más industrializada de Argentina«.

Kicillof mantuvo además un encuentro con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Geraldo Alckmin, con quien «acordó mecanismos de trabajo conjunto para las áreas de industria, comercio y servicios».

La situación argentina

En el inicio de la reunión, en la que participó la prensa, Kicillof trazó un sombrío panorama sobre la Argentina. «La situación de la economía argentina es calamitosa, a nivel de empleo, de salarios y en materia de desigualdad», le dijo Kicillof a Lula, un referente del progresismo y quien no tiene relación alguna con Milei.

A pesar de las enormes diferencias ideológicas entre Lula y Milei, quienes aún no se han reunido y ni siquiera han conversado por teléfono, las relaciones entre Argentina y Brasil mantienen un nivel «excelente», señalan fuentes diplomáticas de ambos países.

También te puede interesar

Ricardo Quintela cruzó a Máximo y pidió no involucrar a Kicillof

Carolina Juarez

Qué se regalaron Alberto Fernández y el papa Francisco

Carolina Juarez

Canal Encuentro le rinde homenaje a Quino

Silvina Irrazabal

Gustavo Petro y Lula da Silva apuntaron contra Milei en la ONU

Carolina Juarez

Kicillof repetirá fórmula para lograr la reelección

Carolina Juarez

 Victoria Donda se incorporó a la gestión de Axel Kicillof

Carolina Juarez