Image default
Política

El PJ bonaerense confirmó a Axel Kicillof como su nuevo presidente 

El peronismo provincial presentó la lista de unidad con duras críticas al Gobierno nacional. Ratificaron el apoyo a Cristina Kirchner ante su “injusta detención” y definieron a Buenos Aires como el “dique de contención” del modelo libertario.

Tras sellar la unidad, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires emitió un documento político en el que oficializó a Axel Kicillof como su nuevo presidente y convocó a construir una «alternativa y esperanza» frente a las políticas de Javier Milei.

El texto define el escenario actual como un contexto de «ajuste brutal, desintegración social y entrega de la soberanía». Ante esto, el peronismo bonaerense se posiciona como el «principal dique de contención» y destaca que el gobierno provincial asumió la responsabilidad de ser «red y escudo» para sostener la salud, la educación y la obra pública allí donde el Estado nacional «deserta».

Defensa de Cristina y mensaje interno

El comunicado incluye un fuerte respaldo a la ex presidenta, ratificando el «repudio absoluto a la injusta condena y detención de Cristina Fernández de Kirchner» , calificando el hecho como parte de una ofensiva contra el sistema democrático.

En clave electoral, el documento recuerda la victoria de septiembre pasado como prueba de que «a esta derecha se le puede ganar» y llama a la unidad para transformar la resistencia en una «alternativa política con vocación de futuro». «No alcanza con resistir. El desafío que tenemos por delante es ser, además de escudo, alternativa y esperanza», subraya el texto.

La lista oficializada

El documento confirma la distribución de cargos acordada en la cúpula partidaria:

  • Presidente: Axel Kicillof.
  • Vicepresidenta 1ª: Verónica Magario.
  • Vicepresidente 2º: Federico Otermín.
  • Secretario General: Mariano Cascallares.
  • Presidente del Congreso: Máximo Kirchner.
  • Presidente de la Junta Electoral: Leonardo Nardini.

También te puede interesar

Nación, Provincia y Ciudad en Olivos para definir nueva etapa del aislamiento

Carolina Juarez

Cristina y Kicillof reaparecieron juntos en un acto de homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo

Carolina Juarez

Kicillof cruzó a Milei tras el ataque del Presidente

Carolina Juarez

Denunciaron a Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Wado de Pedro por «traición a la Patria»

Carolina Juarez

Milei cargó contra Kicillof por la Causa YPF

Carolina Juarez

Aníbal Fernández cruzó a Kicillof y a Berni

Carolina Juarez