Image default
El Mundo

Quinta semana consecutiva de descenso de casos en el mundo

Cinco de las seis regiones del mundo, de acuerdo a la evaluación de la OMS, informaron una reducción de dos dígitos en el número de nuevo casos. Solo el Mediterráneo oriental presentó un alza del 7%.

El número de nuevos casos de coronavirus registrados en el mundo disminuyó un 16% la semana pasada, siendo esta la quinta semana consecutiva de descenso, situándose en 2,7 millones, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de nuevos casos disminuyó el 20% en África y en el Pacífico occidental, un 18% en Europa, 16% en Sudamérica y 13% en el sureste asiático

También disminuyó un 10% con relación a la semana anterior el número de fallecidos, según la actualización epidemiológica semanal de la OMS, el organismo de salud de la ONU, basada en datos recibidos hasta el último domingo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el lunes que el número de nuevos contagios disminuyó por quinta semana consecutiva, situándose en cerca de la mitad de los más de 5 millones de casos registrados en la semana del 4 de enero.

«Esto muestra que simples medidas de salud pública funcionan, incluso en presencia de variantes», declaró Tedros, en declaraciones periodísticas y agregó, «Lo que importa ahora es la forma en que reaccionemos a esta tendencia. El fuego no está apagado, pero hemos reducido el tamaño. Si dejamos de combatirlo desde alguno de los frentes, volverá con fuerza».

Las nuevas cepas

La variante del coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido ya fue detectada en 94 países la semana pasada, según la actualización epidemiológica, es decir, ocho países más en una semana. En al menos 47 países ya se ha registrado un contagio local de dicha variante.

La variante sudafricana se detectó en 46 países, dos veces más, con una transmisión local en al menos 12 de estos países.La variante brasileña también fue detectada en 21 países, seis más en una semana, con una transmisión local en al menos dos países.


También te puede interesar

Intelectuales argentinos reflexionan sobre el después del coronavirus en un libro digital

Silvina Irrazabal

Alicia Kirchner tiene coronavirus

Carolina Juarez

Coronavirus en Jujuy

Ignacio Castellanos

Italia: Suba de casos y posibilidad de nueva cuarentena total

Ignacio Castellanos

Ayer se reportaron solo 9.487 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

El primer ministro británico fue trasladado a la sala de terapia intensiva

Santiago Castellanos