Image default
El País

San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá vuelven a la Fase 1

Con 10 casos positivos, cuatro localidades de Jujuy vuelven a la fase 1 de la cuarentena tras confirmar dos nuevos casos de coronavirus,

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que gran parte de la provincia vuelve a fase 1 en la cuarentena. Será a partir de las 0 horas del miércoles y por 7 días tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus en San Salvador de Jujuy en las últimas horas.  

San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá son los distritos afectados por lo que en estos lugares se suspende la administración pública, la actividad judicial, legislativa y empresarial. Las restantes ciudades y departamentos por ahora quedan sin cambios.

El mandatario jujeño, en conferencia de prensa continuó expresando que, los contagiados son un efectivo de las fuerzas de seguridad de Jujuy y su hermana que trabaja en Perico. Morales aclaró que es materia aún de investigación quién es el caso cero.

«Si no se trabaja rápido aparecen otros contactos y  hay que trabajar rápido para evitar la circulación local», dijo Morales.

El gobernador explicó que la fase 1 de la cuarentena implica «solo compras en comercios de cercanía, farmacias, supermercados y mercados de abastecimiento, solo para el abastecimiento durante siete días».

Respecto a los contagiados, Morales explicó que el agente de seguridad estuvo en la Quiaca en los primeros días de Junio y durmió en la casa de una familia. La hermana fue testeada y dio positivo en el segundo control.

«La hermana trabaja en Perico -dijo el gobernador- hay un árbol de contactos bastante importante. Ya tenemos una cantidad de personas (identificadas) que están en el hospital de campaña».

Los dos confirmados por coronavirus no fueron registrados en el informe vespertino y diario del ministerio de Salud de la Nación. Con estos casos, la provincia acumula un total de 10 positivos por Covid-19.

El resto del país

Mientras se analiza cómo continuará la cuarentena, en especial en el Area Metropolitana, el Ministerio de Salud registró este martes 24 nuevas muertes y otros 1.374 casos de coronavirus ​en el país.

Se trata del octavo día consecutivo con más de mil positivos diarios. Desde el inicio de la pandemia ya se contabilizan 878 fallecidos y 34.159 contagios.

También te puede interesar

Las lesiones en la piel también podrían ser un síntoma de coronavirus

Carolina Juarez

Analizan qué sectores de la industria volverán a funcionar en mayo

Ignacio Castellanos

Protesta en Orán pidiendo elementos para el hospital

Ignacio Castellanos

Boca: no jugarán Zambrano y Campuzano por Covid

Silvina Irrazabal

La Ciudad dejará sin efecto deudas de multas anteriores al 2014

redaccion4

«A Orán no pasa nadie»

Ignacio Castellanos