Image default
Ciudad de Salta

El municipio busca sancionar la discriminación en el ámbito laboral

Autoridades municipales, junto a ediles de la Comisión de Legislación General, analizaron la iniciativa presentada por el Ejecutivo para evitar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el ámbito de la administración pública municipal.

Se desarrolló un encuentro con ediles capitalinos, en el Concejo Deliberante, para abordar el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal para sancionar la discriminación laboral por orientación sexual e identidad de género, en el ámbito de la administración pública municipal.

Participaron de la reunión, los subsecretarios de la Mujer y Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Gabriela Gaspar y Matías Hessling, respectivamente y representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales de Salta y del Sindicato de Empleados del cuerpo deliberativo.

“Fuimos invitados por la Comisión de Legislación General al recinto, donde se retomó el debate por un proyecto de Ordenanza presentado por la intendenta, Bettina Romero, el 17 mayo del 2021, durante la conmemoración del Día municipal Contra la Discriminación por Orientación e Identidad de Género. Junto a la Subsecretaría de la Mujer dimos detalles sobre lo que implica la Ordenanza que se incluiría entre las medidas disciplinarias a implementarse ante determinadas situaciones en el ámbito de la administración pública municipal”, afirmó Hessling.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, indicó que “pusimos en evidencia el trabajo sostenido y lo que implicó la Ley Micaela, como antecedente para nuevas propuestas legislativas de inclusión y abordaje integral a todo tipo de discriminación, ya que ha generado una toma de conciencia sobre las distintas prácticas discriminatorias que se dan dentro de la Municipalidad y nos lleva a generar nuevos instrumentos que nos permitan avanzar en su erradicación”.

También te puede interesar

Bettina en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

redaccion4

Bettina inauguró las sesiones ordinarias del Concejo

redaccion4

Bettina inauguró una nueva plaza en barrio 17 de Octubre

redaccion4

Bettina acompañó a mujeres que recibieron la distinción “Macacha Güemes”

redaccion4

Empleados municipales cobran con 16% de aumento

redaccion4

Se disputó el Torneo de Softbol femenino “Teté González”

redaccion4