Image default
Ciudad de Salta

El municipio asistió a una familia en un incendio

El operativo se desplegó durante las últimas horas de ayer en un domicilio de barrio Divino Niño de la zona oeste alta.

La Municipalidad intervino, en forma directa, con asistencia y contención social a una familia que resultó afectada tras un incendio, producto de la falla de una garrafa de 10 kilos, que generó daños una habitación y muebles en una vivienda ubicada en barrio Divino Niño, en la zona oeste alta de la ciudad.

Para ello, se enviaron al lugar móviles con personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, junto a equipos de otras áreas, para brindar las primeras acciones de abordaje conjunto.

Pasadas las 22:56, el Centro de Coordinación Operativa (CCO), derivó el incidente por incendio estructural de vivienda ubicada en manzana 457 C Lote 32, por lo se tomó inmediata intervención con dotaciones de bomberos y ambulancia, quienes procedieron al enfriamiento total del sector afectado mientras que personal policial junto a paramédicos atendieron a una persona de sexo femenino por “intoxicación por humo”.

Los menores que viven en esa vivienda fueron evacuados sin daños y trasladados a casas de familiares.

En el lugar, los equipos municipales constataron los daños producto de la acción del fuego, haciendo el abordaje integral y social ya que las llamas afectaron cocina, mesas, anafe y hubo ollinamiento parcial en la vivienda.

Durante el transcurso de la jornada se hizo un relevamiento técnico en la vivienda para la constatación de los daños en la estructura y las condiciones para su habitabilidad.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, subrayó que “en todos estos casos de suma emergencia se articulan acciones en conjunto, el municipio se hace presente y brinda todas las herramientas para asistir a la familia afectada y dejamos canales de comunicación con el objetivo de acompañarlos en todo momento”.

La asistencia se realizó en conjunto con una dotación de bomberos voluntarios de la Brigada Solidaria, Defensa Civil, SAMEC y la intervención de la policía provincial que realizó el resguardo perimetral en el lugar.

También te puede interesar

Abel Cornejo se dirigió al lugar del incendio

Carolina Juarez

Incendio en una vivienda de Tres Cerritos

Carolina Juarez

Incendio en Barrio Portezuelo

Carolina Juarez

Se prendió fuego el motor del corredor 3B

Carolina Juarez

Dos niños de 4 años fallecieron en un incendio

Carolina Juarez

Controlaron focos de incendios de pastizales en la ciudad

redaccion4