Image default
Ciudad de Salta

Equipos municipales colaboraron en la extinción de un incendio

El siniestro se registró en el depósito de una vivienda y afectó toda la infraestructura, muebles, chapas y cartones, entre otros elementos.

La Municipalidad participó de un amplio operativo desplegado en la tarde del domingo, por un incendio estructural que consumió un sector de una casa ubicada en calle Los Gladiolos al 400 de Villa Las Rosas, con acciones que demandaron varias horas de intenso trabajo junto a otros organismos de emergencia.

Luego de varios llamados al 105, se desplazaron varias cuadrillas de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad para colaborar en el trabajo de control y extinción del foco que se focalizaba en la parte posterior de un inmueble destinado a depósito de elementos en desuso, muebles, chapas y cartones que fueron consumidos totalmente por el fuego. Las pérdidas y los daños fueron totales y no hubo que lamentar personas lesionadas o intoxicadas por el efecto del humo.

Una vez que se logró apagar las llamas se realizó, junto a dotaciones de bomberos, las tareas de remoción y enfriamiento de los sectores afectados, quedando posteriormente equipos de peritos de la Policía para establecer las causas del siniestro. El sector colindaba con otros inmuebles y con parte del cerro de villa Las Rosas cercano a donde se desarrolla el pesebre.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “como cada jornada mantenemos siempre en guardia activa personal especializado para poder dar respuesta a cualquier tipo de contingencia y actuamos en conjunto con otros organismos de emergencia en forma coordinada y efectiva”.

En el lugar trabajó personal de bomberos” Martin Miguel de Güemes”, del cuartel de Castañares, efectivos de la Policía y equipos del SAMEC.

También te puede interesar

Alerta en zona sur por incendio de pastizales

Carolina Juarez

Un hombre falleció en un incendio en General Mosconi

Carolina Juarez

Una mujer falleció en un incendio ocurrido en pleno centro

Carolina Juarez

Sahumada que provocó un incendio en pleno centro salteño

Carolina Juarez

Imputaron a la madre de los niños fallecidos en un incendio

Carolina Juarez

Incendio de un local en pleno centro salteño

Carolina Juarez