Image default
Ciudad de Salta

Equipos municipales colaboraron para sofocar incendios

Más de 200 hectáreas fueron arrasadas por las llamas alimentadas por la fuerza del viento y las adversas condiciones meteorológicas en predios colindantes a la Circunvalación Oeste. No hubo personas heridas.

La Municipalidad participó del amplio despliegue destinado al control total y extinción de focos de incendios que se registraron anoche en distintos puntos de la ciudad.

El foco principal de la emergencia estuvo ubicado en los predios colindantes a la Circunvalación Oeste, entre el acceso a la localidad de San Luis, extendiéndose hacia la Ruta Provincial 95 y terrenos cercanos a casas ubicadas a la vera de la principal autopista de la zona.

Al lugar se enviaron la totalidad de los recursos logísticos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, equipos con móviles de ataque, mochilas de agua, chicotes y elementos para la lucha contra el fuego. Se sumaron al amplio despliegue de dotaciones de bomberos de la Policía, Voluntarios, equipos de Defensa Civil y efectivos de distintas jurisdicciones que colaboraron para el control de las llamas.

La empresa Aguas del Norte asistió con personal y camiones cisterna con capacidad de 8.000 litros a cada uno a los bomberos que trabajaron a destajo para controlar los incendios.

Cerca de la medianoche, los distintos grupos lograron extinguir los múltiples focos de incendios que afectaron más de 200 hectáreas, generando un amplio daño al ecosistema de la zona.

En el lugar, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que «si bien en un primer momento el panorama que se presentaba era complejo por la acción del viento, la reacción de todo el personal abocado a la lucha contra las llamas pudo contener la situación de una manera conjunta y coordinada utilizando el recurso humano de la mejor manera posible”.

También te puede interesar

Asisten a vecinos y alumnos por una fuga de gas

redaccion4

Fallecen dos madres y cinco niños en un incendio

Carolina Juarez

Controlaron focos de incendios de pastizales en la ciudad

redaccion4

 La semana que viene definirán si reabren un sector de la feria siniestrada

Carolina Juarez

Hallaron el cuerpo de una mujer atado en un incendio

Carolina Juarez

Abel Cornejo se dirigió al lugar del incendio

Carolina Juarez