El ministro de Salud Pública destacó que la provincia presenta una situación epidemiológica favorable y llamó a la responsabilidad y al acompañamiento social para evitar la transmisión de COVID-19.
«Los números nos vienen acompañando, la situación epidemiológica también”, manifestó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, al referirse a los 12 casos de COVID-19 reportados en la jornada anterior, que marcan un descenso de casos diarios de meses anteriores, aunque pecó de optimista ante los 89 nuevos casos reportados ayer por la tarde, donde es notorio el dato de los 10 nuevos casos en el departamento de Santa Victoria que con los mismos llega a 39 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.
“El dato es importante, pero lamentablemente hay mucha gente que demuestra irresponsabilidad, hay poca adhesión a los protocolos de prevención”, dijo y agregó que al respecto “estamos trabajando fuertemente con Seguridad en los controles, hay fiestas masivas en las que los jóvenes se contagian y ponen en riesgo a las personas de su entorno familiar”.
En ese sentido, Esteban consideró que “estas son situaciones realmente críticas y complejas, que debemos abordarlas entre todos. Estamos permanentemente en estado de alerta y todos los dispositivos que se han instalado se mantienen vigentes, tanto en personal como en otros recursos”.
Finalmente, el ministro de Salud Pública se refirió a la posibilidad de rebrotes de la pandemia. “Estamos expectantes a lo que pueda pasar, en el mundo ocurrieron rebrotes y no estamos exentos de que a nosotros nos pueda suceder. Por eso insisto, es fundamental el acompañamiento social a las medidas sanitarias, que la gente cumpla con las medidas de prevención para evitar la transmisión del virus”.