Image default
Deportes

Coronavirus: un epidemiólogo recomienda no abrir el Camp Nou hasta el otoño europeo

Oriol Mitja, especialista en enfermedades infecciosas y salud global, advirtió que sería ideal que el estadio del Barcelona no reciba público hasta septiembre u octubre, por la pandemia del COVID-19.

El epidemiólogo español Oriol Mitja advirtió que el estadio Camp Nou de Barcelona podría permanecer cerrado al público «hasta el otoño» europeo (septiembre u octubre) para evitar la propagación del coronavirus.

Mitja, especialista en enfermedades infecciosas y salud global, subrayó que todos los actos que conlleven una gran afluencia de publico como el fútbol «no deberían volver a la normalidad por los próximos meses».

En declaraciones a la cadena RAC 1 de Barcelona, el medico sugirió: «No volvería a abrir el Camp Nou hasta otoño. Los aficionados tendrán que esperar para vivir un partido en el campo».

En el mismo sentido recomendó que cuando el público pueda volver a los estadios se deberán guardar medidas estrictas de control al ingreso y una necesaria distancia entre los espectadores en los asientos.

«Si nos despistamos y dejamos de hacer estas medidas de distanciamiento social, la transmisión empezará a incrementarse. El coronavirus aumentará nuestro sentido de la solidaridad», concluyó.

Fuente: TyC Sports

También te puede interesar

El Ministro de Salud sobre las vacunas

Ignacio Castellanos

Recuerdan que el transporte es solo para el «personal esencial»

Ignacio Castellanos

Es oficial: se paran el fútbol y los entrenamientos

Silvina Irrazabal

Los taxistas de la ciudad recaudan entre 12 y 21 mil pesos mensuales

redaccion4

Situación en Salta de Covid-19 al 21 de julio

Ignacio Castellanos

Roma teme que el Covid-19 llegue desde el norte

Ignacio Castellanos