Image default
Política

El mensaje de Alberto Fernández en China

El presidente Alberto Fernández tuvo su primer encuentro con Xi Jinping tras asistir a la inauguración de los juegos Olímpicos de Invierno. 

El mandatario aprovechó para avanzar con el acuerdo por la producción de la vacuna Sinopharm en Argentina.

Además, luego de recibir el título Honoris Causa en la Universidad de Tsinghua de Beijing, le dejó un mensaje entre líneas a EEUU y al Fondo Monetario Internacional: “Ningún país nació para ser satélite de otro”.

“Debemos desarrollarnos con nuestras propias experiencias, pero cerca, de forma mancomunada con el resto de las naciones libres del mundo”, agregó en medio de su gira por China, a una semana de llegar a un acuerdo con el FMI.

Tras anunciar le acuerdo, el Presidente inició la gira por Rusia y China. Al llegar al primer destino y reunirse con su par de Rusia Vladimir Putin en el Kremlin, planteó que la Argentina “tiene que dejar la dependencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los Estados Unidos”.

Las declaraciones generaron todo tipo de reacciones y fue muy criticado por la oposición. “De los ‘90 en adelante la Argentina puso su mirada muy firmemente en los Estados Unidos”, señaló Fernández. “La economía depende mucho de la deuda que tiene con los Estados Unidos, con el FMI y la influencia que el país norteamericano allí tiene”, agregó.

El mandatario le dijo a Putin que durante la primera etapa del gobierno kirchnerista, de 2003 a 2015, se trató de “salir” lo que llamó el «corset» que la Argentina tenía con los Estados Unidos.

También te puede interesar

El mensaje de Messi para los trabajadores de la salud

Silvina Irrazabal

Sáenz acompañó al Presidente en la conferencia magistral ante la CEPAL

Carolina Juarez

«El virus viene del laboratorio de Wuhan», Pompeo

Ignacio Castellanos

Alberto Fernández fue diagnosticado con gastritis erosiva

Carolina Juarez

Fernández hablará hoy por primera vez con Volodímir Zelenski

Carolina Juarez

China comenzó a contar los casos asintomáticos y detectó 130 positivos

Ignacio Castellanos