El PCR del presidente Alberto Fernández dio positivo.
Un comunicado de la Unidad Médica Presidencial confirmó que el test al que se sometió Alberto Fernández en las últimas horas arrojó un resultado positivo de coronavirus.
El mandatario contó previamente que se sentía «bien», tras informar el viernes por la noche que se había aislado ante la posibilidad de que se confirmara su contagio. Se sometió al test, tal como había contado en sus redes, tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea.
“Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, dijo el doctor Federico Saavedra de la Unidad Médica Presidencial.
Y agregó: “Se confirma el diagnóstico de infección por Covid-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.
Desde Presidencia, informaron que Fernández se encuentra bajo monitoreo médico permanente y que las conductas infectológicas se consensuaron con expertos en el tema. En ese mismo sentido, se informará permanentemente su evolución clínica y los síntomas que vaya experimentando.