Image default
Policiales

El juicio a Pablo Rangeón comenzará en julio

El productor de moda está acusado de cometer al menos seis abusos sexuales contra exmodelos que formaban parte de su compañía. 

Del 11 al 22 de julio próximos se llevará a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Pablo Marcelo Rangeón, por delitos de abuso sexual. El joven está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. F. R.; abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual simple en perjuicio de M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A., todo ello en concurso real.
El juicio se llevará a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar (presidenta), Mónica Faber (vocal) y Pablo Farah (vocal interino). La querella formuló acusación en su contra por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en concurso real con estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de C. F. R. ; abuso sexual simple agravado por la calidad de educador en perjuicio de  M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A.; todo ello en concurso real. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal Pablo Rivero. En la actoría civil se desempeñarán Sandra Domene y Jorge Agüero.

Con dicha calificación y todos los delitos la pena que podría recibir el diseñador salteño podría ser de 25 años de prisión efectiva. El imputado tiene como defensores técnicos al doctor Luciano Romano y la doctora Andolfi. Letrados que asumieron la defensa luego de que el doctor Reyes decidiera presentar su renuncia y no seguir defendiendo a Rangeón, aduciendo «malos tratos». En junio del año pasado y tras múltiples pedidos el imputado recibió el beneficio del arresto domiciliario, sin embargo al poco tiempo le fue revocado y actualmente se encuentra privado de la libertad en los pabellones de la Alcaidía de Salta capital.

El caso de Rangeón parecería ser la punta de un iceberg, el comienzo de un entramado de poder mafioso en la provincia que podría empezar a develarse desde diciembre, cuando se ponga en marcha el debate oral y público.

Según fuentes investigativas, más de 70 mujeres habrían sido víctimas del modus operandi del diseñador de modas y un grupo de perversos, todos hombres de la noche en Salta.

Farándula, desfiles y abusos

En marzo del años pasado una de las seis denunciantes formales, S.G., se animó a romper el temor que durante años la mantuvo callada y develó una verdadera monstruosidad. A partir de su denuncia, efectuada el 1 de marzo en la comisaría 3ra. de Salta capital, otras mujeres presuntas víctimas del diseñador de modas se animaron a seguir ese mismo camino y también radicaron la denuncia.
Las acusaciones que se fueron sumando contra Rangeón exponían un mismo modo de proceder perverso para consumar el delito: utilizar su escuela de modelaje como anzuelo para seducir, ilusionar y luego golpear y abusar sexualmente de más de 70 jóvenes de entre 14 y 25 años.

También te puede interesar

Crimen de la docente Rosa Sulca

Carolina Juarez

Prisión preventiva para un exsacerdote acusado de abuso sexual

Carolina Juarez

Juicio al alemán que envenenó a sus peones

Carolina Juarez

Denunciado e imputado por abusar sexualmente de su hijastra no vidente

Carolina Juarez

 En mayo comienza el juicio por el crimen de Rosa Sulca

Carolina Juarez

Una maestra descubrió que su alumna era abusada por su padre

Carolina Juarez