Image default
Policiales

Marcharon pidiendo justicia por una alumna abusada 

General Güemes: La mamá de la adolescente denunció en la Policía el abuso sexual de parte de un docente de la Técnica Azurduy.

Vecinos, amigos, alumnos y compañeros de trabajo de la abuela de una menor que habría sido abusada sexualmente por un docente de la escuela Técnica Juana Azurduy, de la ciudad de General Güemes, realizaron el lunes una marcha pidiendo justicia por la menor y alumna de la técnica, además de la agilización en la resolución de la causa.
Unas 50 personas marcharon por las calles céntricas de la ciudad con carteles que hacían referencia al pedido de justicia. Los manifestantes se detuvieron primero en la Unidad Regional Nº 7, lugar donde quedó demorado el supuesto abusador, luego continuaron la marcha hacia las oficinas de la Fiscalía Penal, donde pegaron carteles como una medida de protesta por el hecho que se investiga: “Se trata de una familia humilde que solo nos tiene a nosotros en esta lucha, no podemos dejarla sola, me hubiera gustado ver en esta marcha a los docentes de la Técnica Azurduy, pero no hay nadie, eso demuestra una falta de empatía hacia una alumna de esa institución por lo ocurrido”, manifestó María Elena Ovejero, una de las compañeras de trabajo de la abuela de la menor, quienes están firmes al lado de la familia.
El repudiable hecho se conoció en la noche del pasado viernes tras una denuncia presentada por la mamá de una adolescente de 16 años en la Unidad Regional Nº 7, sobre un abuso sexual que habría sufrido su hija, perpetrado por un docente de la escuela técnica, a la cual asiste cursando el tercer año.

En la denuncia la madre hace constar que su hija le había confesado que un profesor, la llevó con amenazas y engaños a un albergue transitorio, donde abusó sexualmente de ella. “La mamá, con todo el dolor en el alma, primero fue hasta el establecimiento educativo, donde estaban de asado por el Día del Trabajador, allí le dijeron que debían esperar hasta el lunes para que ellos pudieran actuar administrativamente, no le dieron solución ni se solidarizaron con su dolor” manifestó la señora Ovejero
El supuesto abusador, docente de los talleres de la escuela Azurduy, se hizo presente en la Unidad Regional esa misma noche, cuando se enteró sobre algunos disturbios que personas desconocidas habían protagonizado en su domicilio particular en momentos en que se encontraba ausente. Cuando el acusado llegó a la Unidad Regional se encontró con un grupo importante de personas muy molestas por lo ocurrido, quienes quisieron hacer justicia por mano propia, situación que fue evitada por el personal policial, que procedió a su inmediata detención.

Separado de su cargo

El lunes 2 se hizo presente en la EET Juana Azurduy el profesor Gustavo Resuche, supervisor del Ministerio de Educación, para mantener una reunión con docentes, autoridades municipales y la mamá de la menor que habría sido abusada: “Lo que me interesaba era darle la tranquilidad a la madre de la alumna y a su familia que desde la institución se actuó correctamente en base a los protocolos existentes para estos casos, tal es así que el profesor ya fue separado de su cargo. Como institución quedamos a disposición de los requerimientos que disponga la Justicia, es todo lo que podemos hacer, nuestra tarea por ahora está concluida, de aquí en más todo está siendo canalizado por el juez que entiende la causa, nosotros también queremos que esto tenga una rápida resolución”, manifestó el supervisor Resuche.

También te puede interesar

Profesionales de la Salud marcharon por el centro de Salta

Carolina Juarez

El pedido de justicia que trasciende las fronteras argentinas

Carolina Juarez

Abusó de una estudiante cuando salió de clases

Carolina Juarez

La marcha de «Ni una menos» en Salta

Carolina Juarez

Abusó de su prima que tiene un retraso madurativo

Carolina Juarez

Marcha por el Día de la Mujer

Carolina Juarez