Image default
Ciudad de Salta

Refugio municipal: en un año se ocuparon más de 6500 plazas

La cifra corresponde al período en el que el albergue de la comuna comenzó a funcionar con modalidad transitoria, desde las 20 hasta las 8 del día siguiente.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa brindando atención a hombres en situación de calle en el refugio municipal, ubicado en Buenos Aires 930.

El responsable de este espacio, Segundo Casabella, informó que, desde abril de 2022, cuando el albergue comenzó a funcionar con la modalidad transitoria, es decir desde las 20 hasta las 8 del día siguiente, se ocuparon un total de 6.663 plazas.

De acuerdo al último informe, el 35% corresponde a personas de la capital, 28% del interior de la provincia, 27% del interior del país y el 10% restante a extranjeros.

Se detalla, además, que desde que comenzó el año 2023, durante el mes de enero se ocuparon 620 plazas, mientras que en febrero fueron 601, en marzo 720, en abril 688 y en mayo 446.

Cabe recordar que quienes asisten al lugar, cuentan con una cama para pasar la noche, baño para aseo personal, cena y desayuno.

También te puede interesar

La obra integral en 23 de Agosto se acerca a su etapa final

redaccion4

Milagro: comienza la instalación de feriantes

redaccion4

Entre mayo y junio se realizaron 184 operativos de Control Comercial

redaccion4

Llega una nueva edición de Ciudad Joven

redaccion4

Después del fin de semana XXL los números del covid-19

Ignacio Castellanos

Violencia institucional en Salta: Nación presentó hábeas corpus

Carolina Juarez