Image default
Política

El Presidente anunció obras públicas en partidos bonaerenses

El presidente presentó mejoras para el servicio de Ferrocarriles en la provincia de Buenos Aires y anunció medidas contra la inseguridad.

El presidente Alberto Fernández anunció obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas. En el acto afirmó que mientras el Estado “sigue cuidando la salud” de los argentinos, la obra pública “está volviendo” para generar desarrollo y trabajo. Además, anticipó que van a presentar medidas para luchar contra la inseguridad.

“Estamos dando otro paso para poner a la Argentina de pie”, sostuvo el jefe de Estado luego de que el Gobierno nacional firmara un acuerdo para mejorar el servicio de Ferrocarriles, que implican una inversión de casi 2.600 millones de pesos.

Mendiante una videoconferencia desde la residencia de Olivos, el presidente señaló que se está trabajando “en todos los planos” y que mientras se sigue “cuidando la salud de los argentinos”, se está volviendo a “la obra pública” para mejorar la calidad de vida de los argentinos. 

Además, mencionó que durante las medidas de proteccion sanitaria “preservar el empleo” fue una prioridad para el gobierno, al tiempo que consideró que “la obra pública es el motor del desarrollo de una economía que se recupera más rápido de lo pensado”.

Alberto Fernández destacó la necesidad de una “presencia más activa del Estado y recordó que cuando “se ausenta, desaparecen camas de los hospitales, los respiradores y los maestros y alumnas de las escuelas”.

Del encuentro también participaron el ministro de TransporteMario Meoni, el presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa, en la residencia de Olivos, donde se conectó por videoconferencia con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el secretario General de Escobar, Carlos Ramil.

Se trata de obras para la realización de pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre.

Antes de las palabras del Presidente, el gobernador bonaerense destacó que “estas obras facilitan y aceleran el transporte de pasajeros para que sea más fácil vivir más lejos de conglomerados urbanos”.

Por su parte, el ministro Meoni recordó que Alberto Fernández le pidió “un país federal” y señaló que “el ferrocarril es la forma de lograrlo”.

“Cuando uno mira el mapa de un país, ve un cúmulo de islas, el ferrocarril dejó de unir, y por lo tanto de alentar el desarrollo económico”, concluyó.

Meidas contra la inseguridad

Alberto Fernández aprovechó el encuentro con los intendentes bonaerenses para anticipar que en los próximos días va a realizar, junto al gobernador bonarense, Axel Kicillof, anuncios vinculados a la seguridad. “Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos”, afirmó.

“Vamos a estar anunciado una serie de medidas para garantizarle a todos los bonaerenses la seguridad que necesitan. Porque además los usuarios del trasporte público son los que más se exponen a la inseguridad y nosotros vamos a dar batalla contra la inseguridad”, explicó.

El mandatario explicó que existe una demanda ciudadana que reclama más efectivos, más policías, más seguridad en las calles y agregó que “necesitamos buenas estaciones de trenes, buenos pasos a nivel, pero también que todo eso ocurra en un clima de seguridad ciudadana, que por momentos parece quebrarse”.

También te puede interesar

El compromiso de Alberto Fernández con la madre de Facundo Castro

Carolina Juarez

Actividades del Presidente y su Gabinete

Carolina Juarez

El Presidente habló de una Argentina unida y destacó la obra de Los Toldos

Carolina Juarez

Argentina logrará evitar una segunda ola de contagios

Carolina Juarez

En diciembre habrá un aumento para los jubilados

Carolina Juarez

Alberto Fernández hará videollamada con un grupo de diez diputados y senadores macristas

Carolina Juarez