Image default
Sociedad

Miembros de las comunidades pidieron hablar con Sáenz

El reclamo ocurre luego de que el gobernador Gustavo Sáenz recibiera ayer a  otros miembros de las comunidades indígenas. 

Miembros de pueblos originarios se dirigieron hoy hacia Casa de Gobierno en Grand Bourg y solicitaron ser atendidos por el gobernador Gustavo Sáenz. El grupo, integrando por hombres mujeres y niños, no formó parte de los que ayer hablaron con el gobernador , pero su reclamo es el mismo. Sentados y a la espera de ser recibidos llegaron poco después de las 14 en remis. Dijeron que subieron a los vehículos en Embarcación y desde allí fueron hasta  Casa de Gobierno, pero expresaron que fueron engañados porque ellos no tienen el dinero para pagar tamaño viaje  y por tal motivo querían que alguien les de una solución al problema. El reclamo ocurre luego de que el gobernador Gustavo Sáenz recibiera ayer a  otros miembros de las comunidades indígenas. El encuentro fue más que fructífero ya que los propios aborígenes destacaron la reunión. “Por primera vez tenemos un gobernador que se sienta al lado de nosotros y entiende nuestros pensamientos”.
“Venimos marchando por una necesidad y es histórico que un mandatario esté hablando con los pueblos originarios”, manifestó uno de los representantes de las comunidades originarias que se reunieron este jueves con el gobernador Gustavo Sáenz en Pichanal. De esta manera se establece un canal directo de diálogo teniendo a las comunidades como protagonistas. 

El mandatario provincial cerró la jornada de diálogo y consenso con comunidades originarias, proceso iniciado por casi la totalidad del gabinete provincial. “Por primera vez un gobernador se sienta al lado de nosotros y entiende nuestros pensamientos”, destacaron los pueblos originarios.

También te puede interesar

Las tradiciones ancestrales se entrelazan al mundo actual

redaccion4

Sáenz, Morales y Jalil se unen en la Mesa de Litio

Carolina Juarez

Fallo a favor de los aborígenes pero con opiniones discutibles

Ignacio Castellanos

Santa Victoria Este: Comunidades indígenas se manifestaron su apoyo a Cristina 

Carolina Juarez

Encuentro entre el gobernador y los caciques cancelado

Carolina Juarez

Norte Salteño: pasos ilegales y coronavirus

Ignacio Castellanos