Image default
Ciudad de Salta

El fin de semana fueron controlados más de 120 locales gastronómicos

Personal de la Municipalidad recorrió los diferentes corredores verificando que se respete el protocolo de bioseguridad.

La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante el Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19 en diversos sectores de la ciudad. En ese marco, el fin de semana se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los corredores gastronómicos y zona aledañas.

Durante el horario nocturno, los equipos de la Secretaría de Turismo y Cultura y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor recorrieron 124 locales de los corredores Paseo Güemes, La Balcarce, Plaza Alvarado y corredor Tres Cerritos. En tanto, se realizaron además controles en puntos gastronómicos de zona sur y norte.

Al respecto, el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soría expresó que “entre todos demostramos nuestra responsabilidad social sanitaria en las actividades para evitar cierres y medidas más complejas. Los empresarios están invitados a continuar cuidando las medidas en sus actividades específicas ante la segunda ola de COVID-19 y de esta manera trabajar de forma conjunta”.

El sector gastronómico y turístico, debe tener presente la importancia del cumplimiento de la capacidad en los locales hasta el 30% por disposición del COE, el distanciamiento, el uso de tapabocas y en general los parámetros del sello Salta Ciudad Responsable, herramienta a la que se puede acceder desde este link.

También se continúa reponiendo las calcomanías con las medidas específicas para clientes con código QR para cada mesa de los locales gastronómicos.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, indicó que “desde los equipos del municipio seguimos trabajando comprometidamente en la prevención porque es muy importante lograr el equilibrio económico y la salud”.

Cabe recordar que durante la semana pasada, de martes a jueves, se verificó el cumplimento de las medidas en 191 comercios de la ciudad y 53 gastronómicos del microcentro y shopping Alto Noa.

También te puede interesar

El pedido de los gastronómicos

Carolina Juarez

Se debe continuar con las medidas de prevención ante la pandemia

Ignacio Castellanos

Estrictos controles en Salta, no se permitirá más reingresos a la provincia

Carolina Juarez

Corredores gastronómicos: cambios de horario por el finde

redaccion4

Extienden el horario gastronómico hasta las 2 de la madrugada

Carolina Juarez

Endurecerán los controles en la calle

Ignacio Castellanos