Image default
Sociedad

Crimen de Villa Gesell: ratificaron la prisión preventiva de los 8 rugbiers

La resolución rechazó los planteos del defensor Hugo Tomei, que también había reclamado dejar sin efecto las indagatorias.

La Justicia confirmó las prisiones preventivas y los procesamientos de 8 rugbiers acusados por el crimen de Fernando Baéz Sosa, en una resolución con la cual la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores rechazó el pedido del defensor, Hugo Tomei, para anular las indagatorias ya tomadas y las preventivas. Los cuatro camaristas, además, rechazaron el apartamiento de la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, que también había sido solicitada por Tomei.

«Se rechaza el recurso de apelación interpuesto por el señor defensor particular de los imputados» , detalló la resolución firmada por los jueces Fernando Sotelo, Susana Miriam Darling Yaltone, Luis Felipe Defelitto y Matías Nicolás Sommariva. Así, la justicia sostuvo las prisiones preventivas dictadas a Luciano Pertossi; Lucas Fidel Pertossi; Enzo Tomás Comelli; Ciro Pertossi; Máximo Pablo Thomsen; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli y Ayrton Michael Viollaz. 

En los casos de Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, la resolución detalla que se los supone «probables coautores penalmente responsables» del crimen. En tanto, Luciano y Lucas Pertossi, Comelli, Benicelli, Cinalli y Viollaz son considerados «probables partícipes necesarios». En todos los casos, se investiga la muerte de Báez Sosa bajo la carátula de «delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

Fuente: Página 12

También te puede interesar

Confirmaron la prisión preventiva de los tres imputados por el crimen de Jimena Salas

Carolina Juarez

Villa Gesell: Recordarán a Fernando Báez Sosa en un acto

Carolina Juarez

Preventiva contra un presunto femicida en Moreno

Carolina Juarez

Con nulidades piden la excarcelación de 8 rugbiers

Carolina Juarez

Los rugbiers se reunieron con familiares antes del fallo

Carolina Juarez

Juicio oral a los rugbiers: se sumó otro imputado

Carolina Juarez