Image default
Policiales

Contactó a una menor por facebook y luego abusó de ella

Orán: El policía fue condenado en juicio abreviado por ser autor del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en razón de la mayoría de edad del autor. 

Luis Fernando Herrera, de 28 años, fue condenado en juicio abreviado por ser autor del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en razón de la mayoría de edad del autor. Cumplirá la pena de tres años de prisión en suspenso.

Durante dos años deberá fijar domicilio, no podrá acercarse ni ejercer actos de violencia psíquica y física contra la víctima y su familia. Tampoco podrá cometer nuevo delito. Finalmente, tendrá la obligación de someterse al control de la Oficina de Liberados de la Provincia.

En caso de incumplimiento podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de cumplimiento efectivo.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de OránMario Maldonado, ordenó que una vez firme la condena se realice un examen genético del condenado para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Finalizada la audiencia recuperó su libertad.

Ocurrió la noche del 13 de enero del año pasado, cuando Herrera, que se desempeñaba como policía de la Provincia, le pidió a la víctima, una adolescente de 15 años, que lo acompañe a un adicional en una finca rural sobre la ruta provincial 5. Él se había contactado con ella utilizando redes sociales como Messenger y Facebook. El hecho fue denunciado en Pichanal.

También te puede interesar

Comenzó el juicio contra Lautaro Teruel

Carolina Juarez

Piden confirmar la perpetua por el femicidio de Brenda Gordillo

Carolina Juarez

Tartagal: 950 mayores de 70 años ya fueron vacunados

Ignacio Castellanos

Condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija

Carolina Juarez

Ató a su sobrina para que su hijo la violara

Carolina Juarez

 Intentaron abusar de una joven delante de la Policía en Rosario de Lerma

Carolina Juarez