Image default
Economía

El dólar blue sube a $ 162 en la apertura de las operaciones

El mismo aumentó cuatro pesos. Los dólares financieros también se mueven al alza y el dólar solidario se acerca a $ 137.

Ubicándose ya en $ 162, cuatro pesos por encima del cierre de ayer, el dólar blue siguió subiendo este viernes. En lo que va del mes aumentó 16 pesos. El resto de las cotizaciones también mantienen esta tendencia y suben entre 0,5 y 1,5% hoy.

En la apertura de los mercados oficiales, el dólar mayorista se vende a $ 79,11, y el minorista promedia en la apertura $ 82,70, nueve centavos por debajo del cierre de ayer. El solidario, con los recargos e impuestos, llega a $ 136,5.

El contado con liqui o CCL, la operación que se utiliza para sacar divisas del país, aumenta 0,5% y se ubica en $ 154,4. En lo que transcurrió de octubre subió un 6% y es así que sigue acortando al distancia con el blue.

El dólar MEP, que permite adquirir divisas operando en la bolsa porteña, se incrementa a $ 143,7, un alza de 2%. En el mes sube 3,6%.

Todo esto implica un crecimiento de la brecha cambiaria entre el dólar oficial y los alternativos. En el caso del blue ya supera el 105% y es la más alta de los últimos 31 años.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina si pudiera endeudarse, baja 1,5% a 1345 puntos básicos.

En el mercado local, el Merval abrió estable y en Nueva York, las acciones argentinas cotizan a la baja.

También te puede interesar

Después de los anuncios del Gobierno, el dólar blue llegó al récord de $ 150 y el ahorro pasó los 136

Ignacio Castellanos

La paradoja del Banco Central: no para de ganar reservas desde que empezó la cuarentena

Ignacio Castellanos

Mayores restricciones para comprar dólares y el blue cotiza en alza

Ignacio Castellanos

Dólar en Salta: Oficial $88, Blue $95

Ignacio Castellanos

Europa reabre este lunes fronteras, comercios y escuelas

Ignacio Castellanos

Coronavirus:el primer ministro de Italia dice estar cerca el plan de apertura de la cuarentena

Ignacio Castellanos