Image default
Economía

El conflicto ruso – ucraniano frenará a la economía mundial

El FMI se prepara para reducir los cálculos iniciales de crecimiento para 2022

Se estima que el Fondo Monetario Internacional (FMI), en las reuniones de mediados de abril, rebajará su previsión anterior de crecimiento mundial del 4,4%.

Esto fue anunciado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que indicó que la guerra en Ucrania »corre el riesgo de romper el impulso de la recuperación global’‘ y por ello el organismo revisa sus previsiones de crecimiento de la economía mundial a partir de 3,6% a 2,6% para 2022.

«En estas condiciones, las perspectivas de la economía mundial se deterioran rápidamente, impulsadas por el aumento de los precios de los alimentos, combustibles y fertilizantes, la creciente volatilidad financiera, la compleja reconfiguración de las cadenas de suministro mundiales y el aumento de los costos comerciales», indica el organismo en su anuncio.

Si bien Rusia experimentará una profunda recesión este año, se esperan desaceleraciones significativas del crecimiento en partes de Europa Occidental y Asia Central, Meridional y Sudoriental, según el organismo de comercio y desarrollo de las Naciones Unidas.

«Los efectos económicos de la guerra en Ucrania exacerbarán la actual desaceleración económica mundial y debilitarán la recuperación de la pandemia de Covid-19», concluyó expresando Rebeca Grynspan, secretaria general de la UNCTAD.

También te puede interesar

Alianza Ruso-China

Ignacio Castellanos

Guzmán ratificó que «no habrá devaluación»

Ignacio Castellanos

Alberto Fernández celebró que el Fondo Monetario Internacional comprenda la situación del país

Ignacio Castellanos

50 muertos en ataque ruso 

Ignacio Castellanos

Argentina y el FMI llegaron a un acuerdo

Carolina Juarez

Argentina estudia pedir al FMI un préstamo del fondo de resiliencia

Carolina Juarez