Image default
El Mundo

La OMS, cautelosa ante el anuncio de la vacuna rusa contra el coronavirus

Frente al anuncio que hizo el presidente ruso, Vladimir Putin, quien aseguró haber logrado la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud expresó hoy su cautela y señaló que los científicos todavía deberán completar las revisiones que exige el organismo.

En conferencia de prensa el vocero de la OMS, Tarik Jasarevic, aseguró que, «Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad».

El presidente Putin, realizó el anuncio sobre la vacuna durante una reunión de Gabinete, y causó sorpresa mundial ya que los ensayos de los científicos rusos no aparecían entre los seis que, de acuerdo a la OMS, estaban más avanzadas.

Estas son las que están desarrollando los laboratorios chinos, las dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica der AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Según el mandatario ruso, la vacuna de su país demostró ser «eficaz» y haber superado todas las pruebas para lograr una «inmunidad estable» frente al Covid-19.

Jasarevic aseguró que la organización se mostró optimista «por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas» y espera que «se muestren seguras y eficientes», informó la agencia de noticias EFE.

También te puede interesar

El jefe de la OMS destacó el «liderazgo» argentino contra la pandemia

Carolina Juarez

Rusia derrotó a Italia en la final de la Copa ATP en Australia

Silvina Irrazabal

Zelenski reclama que Rusia deje el Consejo de Seguridad de la ONU

Ignacio Castellanos

El presidente Alberto Fernández con su par Vladimir Putin en Rusia

Carolina Juarez

A pesar de las gestiones diplomáticas hay temor por una guerra entre Ucrania y Rusia

Ignacio Castellanos

Se probará en Argentina una vacuna contra el coronavirus

Ignacio Castellanos