Image default
Municipios Salteños

Cafayate: paro de recolectores de residuos

Los trabajadores municipales marcharán en repudio a los malos tratos y hostigamiento recibidos por el comisario Manuel Ortega y cortarán el servicio de recolección hasta el viernes.

“Queremos que Ortega sea removido del cargo porque no sabe tratar a los trabajadores”. Aseguró el delegado de ATE, Cristian Haviar y agregó que esto viene de hace mucho tiempo.

Hoy lunes, Haviar junto con empleados municipales se reunieron con el intendente, Fernando Almeda, para expresarle su queja y confirmar que los empleados no pueden trabajar en las condiciones que propone Ortega.

Almeda se comprometió a revisar la situación con el comisario a fin de llegar a un entendimiento.

Esta medida afecta a la recolección de residuos hasta el día viernes a menos que tengan una respuesta concreta de las autoridades competentes.

El conflicto se originó la semana pasada cuando el comisario fue denunciado penalmente por el trabajador Sebastián Sarapura que afirma que lo había encontrado revisando sus pertenencias sin su consentimiento y que le faltaba dinero.

Haviar confirma que estas situaciones vienen desde mucho tiempo y que la primer denuncia contra Ortega fue 28 de julio de 2020 y que hasta el momento no se hizo nada.

Los empleados municipales se congregaran en la plaza Güemes mañana a las 8:30 donde se reunirán con la marcha de los ordenanzas para manifestarse en conjunto.

También te puede interesar

Médicos aseguran que nunca se negaron a trabajar, solo exigen condiciones dignas

Ignacio Castellanos

Palau quedaría a cargo de la Municipalidad de Rosario de la Frontera

Ignacio Castellanos

Cafayate: El Concejo Deliberante sigue acéfalo

Ignacio Castellanos

Cafayate y Capital, los departamentos con más nuevos casos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Micro Cafayate – Salta

Ignacio Castellanos

Preocupación por el COVID-19 en Cafayate

Ignacio Castellanos