Image default
Ciudad de Salta

El Comité de Emergencia de la Ciudad propone reforzar los controles

Se determinó restringir horarios de ferias barriales y acompañar en el cumplimiento de protocolos a comerciantes.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, encabezó este lunes una nueva reunión del Comité de Emergencia de la Municipalidad. En consenso con los concejales y miembros del Ejecutivo se determinó la restricción de los horarios para el funcionamiento de ferias barriales; reforzar la desinfección en espacios de afluencia masiva; controles en comercios por terminación de DNI; y generar mayor concientización sobre las medidas de higiene y seguridad.

Además se acordó solicitar mayor información al Comité de Emergencia Provincial con el objetivo de articular medidas para cuidar a los ciudadanos salteños.

“Está ciudad es la que más asentamientos tiene después de Tartagal. Por eso debemos más que nunca unir esfuerzos y estar presentes para apoyar a los vecinos”, manifestó la mandataria.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, expresó: “Debemos reforzar la concientización y la ayuda social. Es un buen momento para fomentar la centralización y la economía barrial”.

La principal línea de acción del Comité de Emergencia de la Ciudad tiene que ver con desinfectar zonas de gran afluencia, controlar y acompañar en el cumplimiento de protocolos a comerciantes en diferentes rubros y concientizar a la población para evitar la proliferación de casos en la ciudad de Salta.

Las principales medidas que se determinó fortalecer en la ciudad fueron:

  • Restringir el horario de funcionamiento de las ferias barriales hasta las 18 y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.
  • Instar y acompañar a los comerciantes en el control para la venta de acuerdo a la terminación por DNI.
  • Fortalecer la desinfección es lugares de afluencia masiva, priorizando hospitales, centros de salud y sectores bancarios.
  • Solicitar a la comunidad a salir sólo en el caso de ser necesario. Priorizando la circulación de personal esencial para evitar aglomeraciones.
  • Concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.

También te puede interesar

“La mejor forma de jerarquizar al empleado municipal es capacitarlo”

redaccion4

El Gobierno de la Ciudad amplió las medidas de prevención por el Coronavirus

admin

Bettina Romero: “La ciudad tiene enormes desafíos”

redaccion4

Alumnos juraron lealtad a la Bandera frente a la intendenta

redaccion4

Hay prioridad para dar seguridad a los barrios

redaccion4

Bettina Romero participó de un panel de la Universidad de Harvard

redaccion4