Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad controla las residencias de adultos mayores

Son establecimientos públicos y privados que mantienen protocolos internos y externos para evitar la propagación del coronavirus.

En cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial, la Secretaría de Desarrollo Humano y Programa de Adultos Mayores de la Ciudad, mantiene el protocolo interno y externo en los establecimientos que se dedican a la contención del adulto mayor.

Nora Pussetto, titular del Programa de Adultos Mayores recordó que desde los primeros días de marzo, el Comité de Emergencia creado por el Gobierno de la Ciudad coordinó y fortaleció las acciones de prevención y protección por el coronavirus Covid-19 en los 4 establecimientos públicos y 14 privados que funcionan en el municipio.

“El comité puso en marcha un protocolo dentro y fuera de cada residencia, tanto para el personal interno como para los profesionales que se dedican a la atención de los mayores y familiares que ingresan por algún caso extraordinario”, explicó.

Pussetto también recordó que el equipo técnico del área de Gerontología mantiene comunicación directa con los responsables de cada establecimiento. “El objetivo es informar las medidas de seguridad y servicios que se brinda en cada uno para evitar la propagación del virus en la población de riesgo”.

Por su parte, Nicolás Kripper, titular de la Secretaría de Protección Ciudadana detalló que se realizan controles en las residencias de la Capital, para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas.

Estamos controlando y verificando la documentación, pólizas de seguro, certificado de emergencias médicas y de bomberos; a fin de hacer cumplir la normativa vigente que protege a las personas de riesgo, que son nuestros mayores”, afirmó el funcionario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta

También te puede interesar

Alcohol por delivery en barrio Autódromo

Carolina Juarez

España extenderá el estado de alarma 15 días más por el coronavirus

Ignacio Castellanos

Dieron negativo los 45 trabajadores que viajaron con el salteño contagiado

Ignacio Castellanos

Parece que se está respetando la cuarentena

Ignacio Castellanos

Las personas que regresen del exterior deben realizar la cuarentena en lugares determinados por el Comité Operativo de Emergencia

Ignacio Castellanos

Para la OMS, la mitad de las muertes en Europa fueron en geriátricos

Ignacio Castellanos