Sumado a la suspensión del turismo interno en todo el territorio salteño.
El Comité Operativo de Emergencia resolvió esta noche y a través del artículo 4 del DNU N 677/2.020, limitar la circulación de las personas en todo el territorio de la Provincia, entre las 00:00 y 06:00 horas, exceptuando de dicha restricción a los servicios esenciales de salud y seguridad.
Esto quiere decir que ninguna persona podrá salir a la calle durante esa franja horaria, salvo los trabajadores de salud y de seguridad.
La decisión del equipo técnico que evalúa el día a día la situación sanitaria en la provincia se dio a conocer esta noche, en el cierre de una jornada en la que la propia ministra Josefina Medrano había dado a entender que ante la creciente cifras de casos se podían tomar medidas.
Esas medidas incluyeron durante la tarde la suspensión del turismo interno, tal como quedó reflejado en el artículo 2 de la resolución del COE, el cual “establece la suspensión de circulación de personas entre municipios a fin de realizar actividades turísticas en el territorio provincial”.
Lo que no estaba en los cálculos era la resolución que se tomó con respecto a la limitación de las personas en todo el territorio provincial desde las 0 horas del sábado.
Además, en su artículo 3 se indica que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria serán pasibles de las previsiones de los artículos 202 y 205 y concordantes del código penal y lo establecido en la Ley N 8.191.
El Ministerio de Salud de Salta informó este jueves que se confirmaron 96 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 27 corresponden al departamento capitalino, 24 son de San Martín, 3 de Anta, 3 de Güemes, 1 de Metán, 14 de Orán, 20 de Rivadavia, 3 de Rosario de Lerma y 1 de Guachipas. El total de contagios de COVID-19 es de 1427.