Image default
Policiales

Doble femicidio en Jujuy

Una de las hermanas asesinadas en Jujuy residía en Coronel Moldes y tenía tres hijos.

El doble femicidio ocurrido durante el fin de semana en Yuto, provincia de Jujuy, causó conmoción en toda la Tacita de Plata, pero repercutió en Salta, porque una de las hermanas asesinadas vivía en Coronel Moldes y era madre de 3 hijos: se trata de Ramona Gorosito, de 27 años.

La comunidad moldeña se vio consternada por la fatal noticia que llegaba desde tierra jujeña. «Ramona era una gran mujer, una joven solidaria, y madre de tres hijos que hoy se quedan sin su madre por este monstruo que la asesinó a ella y a la hermana (Pamela que sí vivía en Yuto)», dijo una amiga de Ramona

En las últimas horas, la Justicia jujeña imputó por el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público» al oficial y al jefe de Policía que se encontraban de guardia en la seccional 22° de la localidad de Yuto, tras el crimen de las hermanas Gorosito.

Según las fuentes que fueron consultadas, Javier Reinaldo Broy, el hombre acusado del doble femicidio ocurrido la noche del viernes pasado, había ido hasta donde estaba su expareja Pamela Gorosito y luego de irrumpir en la vivienda, la amenazó de muerte.

Las jóvenes madres, Pamela y Ramona Gorosito, que luego iban a ser asesinadas a tiros, se dirigieron a la sede policial para realizar la denuncia en contra de Broy.

Allí la ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación Claudia del Rosario Moreno imputó el hecho como «violación de domicilio en el contexto de violencia de género» y dispuso una consigna policial para la víctima.

Las fuentes judiciales consultadas le dijeron a nuestro diario que los policías llegaron al lugar, no hallaron a la expareja de Broy y se retiraron, sin dar aviso a los funcionarios judiciales sobre qué hacer al respecto y tampoco fueron a corroborar la permanencia de Pamela Gorosito en la vivienda de su madre, sabiendo que su vida corría riesgo, por los antecedentes con que cuenta Broy.

Horas después de la denuncia, Javier Broy asesinó de un disparo en la cabeza a su expareja y cuando huía del lugar, cruzó a su excuñada en el pasaje que divide los barrio Sur y San Miguel, a la que también ultimó de un disparo en la cabeza y además golpeó ferozmente en la cabeza con la culata del arma de fuego a su exsuegra, quien se encuentra internada en el hospital «Oscar Orías» de la ciudad de Libertador.

Intensifican rastrillajes para dar con Broy

Javier Reinaldo Broy (27) es intensamente buscado desde la madrugada del sábado pasado, tras ser sindicado como autor del doble femicidio de las hermanas Pamela y Ramona Gorosito. La principal búsqueda se inició en una zona montarás de esa localidad, por donde algunos testigos lo habrían visto que se internaba.

Es que es el sujeto es un baquiano que conoce toda esa zona como muy pocos y los efectivos no descartaban que siga armado. Por otra parte, nuestro diario supo que esa misma madrugada, los efectivos procedieron a la demora de dos personas, que habrían colaborado para que el hombre se diera a la fuga. Las mismas fuentes que fueron consultadas permitieron saber que además se ordenó una serie de allanamientos en varias viviendas de la provincia de Formosa y Salta, donde el inculpado tendría familiares.

También te puede interesar

El modelo 2022 de Los Pumas llega a Jujuy

Silvina Irrazabal

Jujuy: motín en un penal por presuntos casos de coronavirus

Santiago Castellanos

Secuestran hojas de coca y cigarrillos en la Ruta 34

Carolina Juarez

Son 8 los casos confirmados de Covid-19 en la provincia

Ignacio Castellanos

Un joven fue condenado a prisión perpetua por femicidio en Jujuy

Carolina Juarez

Buscan a una joven desaparecida en Jujuy

Carolina Juarez