Image default
Ciudad de Salta

Dispositivo de tránsito por el festival del Tren a las Nubes

Se dispondrá de un servicio para despeje de calles y el viernes se instalarán cortes y desvíos vehiculares en la Estación de Trenes, en la zona de Ameghino y Balcarce.

La Municipalidad elaboró un dispositivo especial de circulación vehicular a raíz de la programación de un festival con motivo del 50° aniversario del Tren a las Nubes y que prevé la masiva asistencia de público.

En ese sentido, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se dispondrá personal de motoristas e Inspectores de Infantería de Tránsito con vallas y conos, que procederán a implantar las coberturas de seguridad vial.

Para el jueves 14 de julio, desde las 15, personal municipal se instalará de forma preventiva en Ameghino y Balcarce para el armado de escenario y facilitar el ingreso de vehículos para descarga de equipos pesados. Se informa que la circulación será normal, teniendo en cuenta que el armado se realizará sobre calle paralela a Ameghino como así también el vallado de seguridad.

A partir de las 19 y hasta las 22 el servicio realizará cortes temporales sobre Ameghino y Mitre, ya que se deberá tener en cuenta que el escenario va a ocupar el lugar destinado para ascenso y descenso de pasajeros, por lo que se habilitará, de manera transitoria, una dársena de ascenso y descenso de pasajeros para colectivos turísticos en calle Ameghino.

En tanto, el viernes 15 de julio, el operativo comenzará desde las 05:30 con el despeje total de estacionamiento en Balcarce entre Necochea y Ameghino, como así también despejes sobre calle Ameghino entre Mitre y 20 de Febrero. En esta zona no se permitirá el estacionamiento de vehículos, se colocarán conos preventivos en la zona y se hace notar que la circulación debe ser normal en toda la jornada.

Desde las 15:30 se procederá al corte total en Ameghino esquina Mitre y sobre Balcarce esquina Necochea para el desarrollo del evento, en el cual se espera una masiva presencia de asistentes. Comenzará a las18 horas y se extenderá hasta las 20, por lo que se liberará la circulación una vez finalizado el festival.

Se hace la especial recomendación a los conductores para atender las indicaciones del personal uniformado, respetar las zonas que quedarán vedadas al estacionamiento y reducir la velocidad en sectores afectados al operativo.

También te puede interesar

Seguridad vial: la Municipalidad habilita nuevos semáforos

redaccion4

Cortes y desvíos vehiculares en Semana Santa

redaccion4

Dársenas de estacionamiento para personas con discapacidad

redaccion4

Educación Vial para menores de 17 años

redaccion4

Finde largo: la Municipalidad diagramó operativos especiales de tránsito

redaccion4

Tránsito: exitosa jornada municipal

redaccion4