Se realizará la reunión con el ministro de Economía Roberto Dib Ashur de manera virtual, será el próximo viernes, a las 11, y el proyecto será tratado el próximo martes.
El alcance del acuerdo con el Gobierno nacional para que Salta acceda a la asistencia financiera por 2.100 millones de pesos será analizado el próximo viernes por los diputados con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.
El proyecto de ley que envió el gobernador Gustavo Sáenz, que anunció ayer, será debatido y tratado él próximo martes por la Cámara baja.
Estos pasos fueron anunciados por el titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, en el inicio de la sesión que se está realizando en estos momentos.
La Legislatura deberá aprobar el convenio para la asistencia financiera por 2.100 millones de pesos que recibirá Salta en función del acuerdo que rubricó el Gobierno de la provincia con el Estado nacional en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial.
El proyecto de ley, que también autorizará al Ejecutivo provincial a contraer el endeudamiento, fue enviado por el gobernador Gustavo Sáenz en la tarde de ayer a la Cámara baja.
Los recursos serán destinados para atenuar la caída de la recaudación, cumplir con el vencimiento de deudas en dólares de préstamos que tomó la administración que durante 12 años encabezó Juan Manuel Urtubey.
También se aplicarán para fortalecer la capacidad de respuesta de la provincia de Salta ante las necesidades sanitarias que genera la pandemia por el COVID-19.
La tasa de interés aplicable al préstamo nacional será del 0,10% nominal anual y el capital será ajustado desde el desembolso conforme al CER correspondiente al período transcurrido entre la fecha de cada desembolso y la fecha de cada vencimiento.
Por el convenio que rubricó Sáenz, la provincia se compromete a no emitir títulos públicos de circulación como “cuasi moneda” y en caso de incurrir en este incumplimiento se procederá a la cancelación del programa.