Image default
Economía

Salta: Se presentaron nuevas medidas económicas para Pymes y trabajadores privados

En teleconferencia, el ministro Dib Ashur informó acerca de estos beneficios nacionales y reiteró otras medidas de alcance provincial.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur ofreció esta mañana una teleconferencia en la que se repasaron las medidas nacionales y provinciales del área económica.

“En estado de cuarentena, hemos mantenido el diálogo constante con sectores públicos y privados para atender los problemas económicos existentes, y el gobernador Sáenz ha llevado cada una de estas demandas al plano nacional junto con mandatarios de otras provincias, por ello se ha asistido a sectores vulnerables, con la asignación por hijo y embarazo, aportes a jubilados y pensionados, Ingreso Familiar de Emergencia, aportes para desempleados y créditos para Pymes, y a esto se suma un salario complementario para trabajadores privados y créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos”, destacó Dib Ashur.

En este sentido, afirmó que el Gobierno Nacional, decretó recientemente estas  medidas en el marco del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El decreto, indica que el monto de la asignación del salario será equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador, correspondiente a febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

Con respecto a la otra medida, informó que se otorgará un crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos, con un subsidio del 100% del costo financiero total. El crédito a tasa cero, consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario, con un límite máximo de $150 mil. El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Otra disposición, en el caso de prestaciones por desempleo fue que los trabajadores que reúnan los requisitos previstos en las leyes N° 24.013 y 25.371 accederán a una prestación económica por desempleo, de entre 6.000 y 10.000 pesos.

En cuanto a las medidas de alcance local, Dib Ashur reiteró la extensión de la moratoria provincial hasta el 31 de marzo de 2020 y plazo para la adhesión hasta el 31 de agosto de este año, junto a la extensión de la Feria Administrativa hasta el 4 de mayo, la suspensión de la aplicación de clausuras e inspecciones y de ejecuciones fiscales, entre otras.

También recordó que a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se van a otorgar préstamos a Pymes, con tasas bajas, de $400.000 y hasta los $2.500.000, y además, se va utilizar el Fondo Provincial de Inversiones en apoyo a varios sectores.

Por último, indicó que “la renegociación de la deuda nacional determinará la situación de cada una de las provincias y municipios, por lo que estos 33 días de análisis de los 68 mil millones que debe el país, serán muy importantes para el futuro de todos”.

Fuente: Salta.gov.ar/prensa

También te puede interesar

La cuarentena provoca disputas entre municipios salteños

redaccion4

Dispositivos municipales por la entronización

redaccion4

Sáenz destacó el trabajo de la Policía de Salta en su 195 aniversario

Ignacio Castellanos

No permitirán entrar a La Caldera a no residentes

Ignacio Castellanos

Gran presencia de vecinos en Paseos de Compras

redaccion4

La Municipalidad continúa con la confección de barbijos

redaccion4