Image default
Policiales

Detuvieron al presunto asesino de Angela Benítez

El hombre identificado como Ricky Puenzo de 33 años, esta acusado por el transfemicidio de Alejandra Benítez.

El empresario Salteño Ricky Puenzo, de 33 años, que era intensamente busca por la Policía fue detenido hoy. El hombre esta acusado por el transfemicidio de Alejandra Benítez. El acusado se presentó junto con su abogado y fue puesto a disposición de la Justicia. «Desde el momento que ocurrió el hecho nuestro equipo trabajó rápidamente para tratar de establecer cómo ocurrió el hecho y dar con el sospechoso. Por ello se solicitaron allanamientos y la detención de la persona indicada como posible autor del hecho. Es así que se lograron secuestrar elementos de vital importancia para el avance de la investigación”, dijo el Jefe de la División, Comisario Diego Bernachi, publicó el sitio tucumano. Con respecto a la orden de detención, Bernachi señaló que se solicitó colaboración a las fuerzas federales y a la Policía de Salta para la búsqueda del empresario. “Fue así que se presentó en las primeras horas de este miércoles junto a su abogado en la División Homicidios, sostuvo y agregó que fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios II°, del fiscal Carlos Sale.

El crimen

Alejandra «Pawer» Benítez fue asesinada en la madrugada del jueves 5 de noviembre en las afueras de su monoambiente en Ayacucho y Roca, en la capital tucumana.

La persona que está acusada por el travesticidio de Alejandra la conocía y había estado momentos antes con ella. «Luego él pasó en su motocicleta y le disparó con un arma fuego con la intención de matarla», afirmó al medio tucumano La Nota, Carlos Garmendia, a cargo de la querella.

Los efectivos de la División Homicidios de la Policía secuestraron el viernes pasado el automóvil y la moto del sospechoso. En tanto, el abogado señaló que ya está la orden de captura para el sospechoso. «Esta persona se ha escapado y probablemente la familia esté colaborando», aseveró.

Para la querella, «con lo que ya está recolectado, una vez que esta persona esté detenida, yo creo que no va a pasar mucho tiempo para que podamos tener un juicio que sea condenado este asesino».

En las primeras horas del atentado oficialmente se informó que la víctima fatal habría sido atacada a tiros por otra mujer trans, que también baleó a otro sujeto que fue operado por esas heridas y que luego dio su versión de los hechos e incriminó al salteño.

También te puede interesar

Detuvieron al «acosador de la moto»

Carolina Juarez

Un policía mató a su hija de un tiro mientras discutía con su mujer

Carolina Juarez

Amenazó con quemar la casa de su ex y sus hijos

Carolina Juarez

El concejal acusado de intento de abuso sexual se negó a declarar

Carolina Juarez

Imputaron a un joven por agredir y amenazar a su pareja

Carolina Juarez

Detuvieron a un exsacerdote denunciado por abuso sexual

Carolina Juarez