Image default
Policiales

El “tío” Silisque detenido

El conocido vendedor ambulante está detenido por intento de femicidio a una exempleada.

Vecinos del barrio 20 de Junio lograron alertar a tiempo a la policía y salvaron la vida de una joven. Se trata de una exempleada de Juan Eliseo Silisque, quien fue imputado y detenido por intentar matar con un arma blanca a la mujer.

Se trata del conocido vendedor ambulante que en más de una oportunidad decidió encadenarse en el CCM, la Plaza 9 de Julio o la Catedral para reclamar algún tema en cuestión. El miércoles, según fuentes judiciales, atacó a golpes y lesionó con un cuchillo sierrita a una mujer de 25 años.

Según consta en las actuaciones, la mujer señaló que trabajaba hace aproximadamente un año con el acusado como vendedora ambulante y que hace tres semanas había decidido dejar de hacerlo porque se sentía perseguida por Silisque, quien se aparecía en su domicilio o en los lugares donde ella frecuentaba y que días previos, le había dado un golpe en el rostro.

Ante la decisión de la víctima, el acusado la citó en el lugar donde alquilaba con la excusa de entregarle mercadería y dinero y cuando estuvo allí, la levantó, la tiró en la cama y la golpeó en el rostro y la cabeza, intentando taparle la boca para que no se escucharan los gritos de auxilio.

Una vecina alertó a la Policía y cuando ingresaron a la habitación, Silisque tenía un cuchillo sierrita y uno tipo carnicero en las manos, con los que había lesionado a la mujer en el cuello y manos. La damnificada fue trasladada al hospital San Bernardo, donde recibió asistencia y luego radicó la denuncia.

El acusado fue detenido y se constató que cumplía arresto domiciliario por una causa a cargo de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Fiscalía I, a cargo del juez José Luis Riera.

La audiencia de imputación contra Juan Eliseo Silisque por el delito de tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género se concretó el jueves.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que se mantenga la detención del acusado mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

También te puede interesar

Coronavirus en Argentina: lo detuvieron por violar la cuarentena y ahora está internado en estado crítico

Carolina Juarez

No resistió el frío y se entregó

Carolina Juarez

Detuvieron al presunto femicida de Claudia Repetto

Carolina Juarez

Detuvieron al “acosador de la moto”

Carolina Juarez

Mató a puñaladas a su expareja y quedó detenido tras confesar el crimen

Carolina Juarez

Amenazó con quemar la casa de su ex y sus hijos

Carolina Juarez