Image default
Policiales

Detienen a dos hombres por el homicidio en barrio Solidaridad

Una de las hipótesis que manejan los pesquisas con más fuerza es el «homicidio en ocasión de robo». 

Un joven de 25 años fue salvajemente atacado por al menos dos personas, recibió dos puñaladas y una fue mortal. El personal del Departamento de Investigaciones y Criminología, y la Unidad de Investigación de Homicidios del CIF pudo identificar a los causantes del hecho.

Otra víctima de un sangriento episodio perdió la vida y se investiga cuáles serían los motivos del ataque. Luego de perpetrado el asesinato, que tuvo lugar en las primeras horas de este lunes, una de las hipótesis que manejan los pesquisas con más fuerza es el «homicidio en ocasión de robo». De todas maneras, desde la Fiscalía Penal actuante no se descartan ninguno de los supuestos.

De lo consultado por El Tribuno se desprende que el joven de 25 años asesinado, identificado por la Policía como Roberto Carlos Tolaba, circulaba en una bicicleta cerca de las 3.30 de la madrugada de ayer cuando fue interceptado por al menos dos sujetos. Sorprendido por la presencia de los delincuentes, el joven no tuvo tiempo de hacer nada, recibió dos estocadas en una de sus piernas y la otra en la zona del pecho.

Los asesinos dejaron tirada a la joven víctima en la vía pública, manzana 401 del barrio Solidaridad, zona sudeste de Salta capital, y se llevaron la bicicleta. Al parecer el muchacho estuvo más de una hora tirado en la calle, con lo cual suponen que su estado de salud empeoró de manera drástica. Un móvil policial que patrullaba la zona observó al joven tendido en la cinta asfáltica en medio de una gran cantidad de sangre. De inmediato solicitaron una ambulancia.

Se abrió una investigación, a cargo primero del fiscal penal Pablo Paz y luego pasó a manos del doctor Gustavo Torres Rubelt, de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas. Intervino personal de la comisaría 17, Departamento de Investigaciones de la Policía y la División Homicidios.

Según el fiscal a cargo de la causa, Torres Rubelt, los investigadores de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realizaron un trabajo “impecable”, dado que sin demasiados elementos supieron desandar el camino de los delincuentes y dar con su paradero. En ese sentido, dos hombres mayores de edad fueron detenidos luego de haber vendido la bicicleta de la víctima.

Ambos sujetos sindicados como los autores del crimen serán imputados hoy por el homicidio de Tolaba.

También te puede interesar

Tartagal: Nueve personas detenidas por el crimen de un joven

Carolina Juarez

Dos detenidos tras el femicidio de Jésica Solís

Carolina Juarez

Condenaron a Juan Cuevas por el asesinato del turista francés

Carolina Juarez

Reprimieron un asentamiento en el barrio Solidaridad

Carolina Juarez

Tres violentos crímenes en menos de 24 horas en el norte provincial

Carolina Juarez

Tartagal: Ocultaban cocaína en los neumáticos de una camioneta

Carolina Juarez