La agresión se produjo cuando el damnificado caminaba por San Martín y los tres acusados lo alcanzaron y lo lesionaron con un arma blanca en la zona del tórax y miembros inferiores.
En la Sala II del Tribunal de Juicio comenzó ayer a las 15 la audiencia de debate en la causa seguida contra un hombre y sus dos hijos, imputados por homicidio calificado por el concurso de dos o más personas, en perjuicio de Sebastián Oscar Oller (35).
El hecho ocurrió el 15 de agosto de 2022 en avenida San Martín al 3500 de la ciudad de Salta.
El juicio unipersonal será presidido por el juez Eduardo Raúl Sángari. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González.
La agresión se produjo cuando el damnificado caminaba por San Martín y los tres acusados lo alcanzaron y lo lesionaron con un arma blanca en la zona del tórax y miembros inferiores. Tras el ataque huyeron. Al momento del hecho, el mayor de los acusados tenía 52 años y, sus hijos, 18 y 20.
La víctima fue derivada en código rojo al hospital San Bernardo. Falleció a las 6.30 del 16 de agosto. La causa: shock hipovolémico por heridas múltiples de arma blanca.
De la investigación realizada surgió que alrededor de media hora antes, Oller había tenido una gresca con uno de los hermanos imputados frente a una panadería ubicada a 400 metros del lugar del hecho.
Por el crimen de Oscar Oller sus familiares insistieron en ir a un juicio oral y rechazaron un juicio abreviado. El vendedor de bolsas de residuos fue asesinado en calle San Martin en agosto del 2020.
Por ese crimen los imputados son los conocidos en la zona oeste «Colorado», «Negrito» y «Padre Yanacón».
Un familiar de la víctima –Belén Oller-, se quejó en su momento de amenazas a familiares, testigos y dijo que hasta les ofrecieron un terreno para desistir de las acusaciones. El juicio comenzó ayer y se espera una pronta definición.
Los acusados tienen antecedentes por robos y tentativas de homicidios, informaron fuentes.