Desde muy temprano, la gente comenzó a llegar para ubicarse lo más cerca posible y presenciar los actos, que comenzaron poco después de las diez de la mañana.
Familias de turistas y salteños con sus hijos vivieron una jornada emocionante hoy por la mañana durante el desfile en honor al General Martín Miguel de Güemes. Desde muy temprano, la gente comenzó a llegar para ubicarse lo más cerca posible y presenciar los actos, que comenzaron poco después de las diez de la mañana. Los eventos en honor al héroe gaucho, comenzaron ayer por la noche con la Guardia Bajo las Estrellas.
Por otro lado, la Policía dispuso un amplio operativo para garantizar la seguridad, con más de 900 efectivos afectados al desfile. Los gauchos de los distintos fortines se concentraron en el Campo Histórico de la Cruz y se desplazaron por el circuito establecido, que comprende las calles Alvear, O’Higgins, las avenidas Sarmiento y Belgrano, el Pasaje Zorrilla, la avenida Uruguay hasta el Monumento a Martín Miguel de Güemes.
Finalizados los homenajes, la desconcentración de los fortines se dirigirá hacia la zona norte por las avenidas Uruguay y Bicentenario de la Batalla de Salta, la rotonda de la UCaSal; hacia la zona sur por la avenida Paraguay y hacia la zona oeste por Circunvalación Oeste.