Image default
Política

Alberto Fernández destacó el rol del general Güemes en la lucha por la independencia

A través de Twitter, el presidente Alberto Fernández destacó que el general salteño enseñó a defender al país «aún en condiciones adversas».

El presidente Alberto Fernández destacó el rol del general Martín Miguel de Güemes en la lucha por la independencia y pidió reivindicar su «hazaña al servicio de la Patria«.

«El General Martín Miguel de #Güemes nos enseñó, en su lucha por la independencia, a defender lo nuestro aún en condiciones adversas», sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter. El mensaje se da en el marco del 201° aniversario de la muerte del legendario caudillo salteño. 

«Reivindiquemos la hazaña de quien se puso al servicio de la Patria. El pueblo que quiere ser libre, no hay poder humano que lo sujete», siguió Fernández, citando una de las frases que pronunció el líder militar norteño.

Junto a su mensaje, el Presidente difundió un video para contextualizar la gesta de Güemes y con imágenes de representaciones históricas de la guerra gaucha.

También te puede interesar

El presidente agradeció a los gobernadores por su «muestra de unidad»

Carolina Juarez

Homenaje a Daniel Toro en el Teatro Provincial

Silvina Irrazabal

Homenaje a nuestro Héroe Gaucho con un vivo desde el Museo Güemes

Silvina Irrazabal

Alberto Fernández entrega hoy 15 casas en La Poma

Carolina Juarez

Alberto Fernández participará del G7 en Alemania

Carolina Juarez

Reunión clave por el consenso fiscal

Carolina Juarez