Image default
Política

Alberto Fernández destacó el rol del general Güemes en la lucha por la independencia

A través de Twitter, el presidente Alberto Fernández destacó que el general salteño enseñó a defender al país «aún en condiciones adversas».

El presidente Alberto Fernández destacó el rol del general Martín Miguel de Güemes en la lucha por la independencia y pidió reivindicar su «hazaña al servicio de la Patria«.

«El General Martín Miguel de #Güemes nos enseñó, en su lucha por la independencia, a defender lo nuestro aún en condiciones adversas», sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter. El mensaje se da en el marco del 201° aniversario de la muerte del legendario caudillo salteño. 

«Reivindiquemos la hazaña de quien se puso al servicio de la Patria. El pueblo que quiere ser libre, no hay poder humano que lo sujete», siguió Fernández, citando una de las frases que pronunció el líder militar norteño.

Junto a su mensaje, el Presidente difundió un video para contextualizar la gesta de Güemes y con imágenes de representaciones históricas de la guerra gaucha.

También te puede interesar

El presidente sobre la AMIA: «Debemos unirnos contra la impunidad»

Carolina Juarez

Homenajes por los diez años de la muerte de Néstor Kirchner

Carolina Juarez

Tradicional desfile en honor a Martin Miguel de Güemes

Carolina Juarez

Casal envió una carta a Alberto Fernández

Carolina Juarez

Fernández y Larreta realizarán la reunión de forma virtual

Carolina Juarez

Alberto y Cristina distanciados en el 40° aniversario de Malvinas

Carolina Juarez