Image default
El Mundo

Joe Biden triunfó en las elecciones de los Estados Unidos

Kamala Harris será la primera mujer en ejercer la vicepresidenta norteamericana

El candidato demócrata, Joe Biden, fue electo presidente de Estados Unidos luego de lograr un triunfo en Pensilvania, de acuerdo a la proyección que realizaron hoy varios medios de comunicación.

Con los 20 votos electorales de ese estado, el exvicepresidente de Barack Obama, obtiene el apoyo necesario para derrotar a Donald Trump, quien todavía no reconoció su derrota.

A pesar de que el conteo de votos continúa, esto podría extenderse por semanas, la victoria del exvicepresidente en el estado de Pensilvania lo llevan a alcanzar la marca en el Colegio Electoral que lo convierte en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos. Biden alcanzaba los 273 electores sobre los 214 de Trump.

En Pensilvania, Biden alcanzó a Trump luego que este último tuvo una ventaja inicial de mas de 600,000 votos.

Biden continúa en la delantera en los estados de Georgia, Nevada y Arizona. Existe la posibilidad de que la contienda en Georgia requiera un recuento. Según la ley de ese estado, si el margen entre Trump y Biden es inferior a medio punto porcentual de diferencia, se puede solicitar un recuento.

Trump ha alegado “fraude electoral” a los tribunales de estados como Georgia, Pensilvania y Michigan. En Wisconsin, solicitó un recuento de votos. Estas medidas solicitadas por Trump tienen pocas probabilidades de éxito. Tendría que ganar múltiples demandas en varios estados a fin de detener el conteo de votos, dado que más de un estado sigue sin declarar un ganador.

Biden se mantiene en una histórica ventaja en el voto popular, donde ha obtenido más de 74 millones de votos contra sobre 70 millones de votos a favor de Trump.

También te puede interesar

Lanzan el “Frente Avancemos” como alternativa electoral 

Carolina Juarez

Pichot resignó por cinco votos el sueño de dirigir la World Rugby

Silvina Irrazabal

El peronismo comienza a hacer cuentas en busca del candidato 2023

Carolina Juarez

Pandemia, Trump pelea en dos frentes: la OMS y los gobernadores opositores

Ignacio Castellanos

Bolivia suspende las elecciones del 3 de mayo por el coronavirus

Carolina Juarez

Elecciones en Rusia

Ignacio Castellanos