Image default
El Mundo

EE. UU. envía Hidroxicloroquina a Brasil

Un envío de dos millones de dosis por «Solidaridad».

Estados Unidos envió dos millones de dosis de hidroxicloroquina a Brasil, el fármaco utilizado en el tratamiento de Covid-19, pero no recomendado por la OMS ni las autoridades sanitarias Norteamericanas.

La Casa Blanca anunció hoy, «Los pueblos estadounidense y brasileño están unidos en la lucha contra el coronavirus. Hoy, como prueba de esta solidaridad, anunciamos que el gobierno estadounidense ha entregado 2 millones de dosis de hidroxicloroquina a las personas de Brasil», se lee en un comunicado.

Washington ha especificado que la droga «se usará de manera preventiva para ayudar a defender a las enfermeras, médicos y personal de salud del virus«. «También se usará como tratamiento para aplicar a los brasileños infectados», indicó el gobierno estadounidense. Esto implica una colaboración en la investigación «para ayudar a evaluar la seguridad y la eficacia de la hidroxicloroquina, tanto como prevención como tratamiento temprano para el coronavirus», continúa el comunicado de prensa.

El presidente Donald Trump, cercano al brasileño Jair Bolsonaro, que sigue exponiéndose a encuentro multitudinarios y rechaza la cuarentena, dijo que estaba usando el medicamento como como prevención, a pesar de la opinión contraria de las autoridades sanitarias estadounidenses.
 Se han interrumpido muchos ensayos clínicos de hidroxicloroquina en todo el mundo, incluidos los de la OMS que han expresado su preocupación por los riesgos asociados con el uso del medicamento contra Covid-19.
La hidroxicloroquina es un principio activo antimalárico o antipalúdico y que también se utiliza para reducir la inflamación en el tratamiento de la artritis reumatoide y del lupus.

También te puede interesar

Confirman otras nueve muertes por Covid-19

Carolina Juarez

Nuevo récord mundial de casos de COVID-19

Ignacio Castellanos

El Presidente se reúne con los gobernadores para definir la próxima fase del aislamiento

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Europa lucha con restricciones al transporte público

Ignacio Castellanos

¿Será obligatoria la vacuna contra el coronavirus?

Ignacio Castellanos

Nuevo récord de muertos en Rusia

Ignacio Castellanos