Image default
El Mundo

EE. UU. envía Hidroxicloroquina a Brasil

Un envío de dos millones de dosis por «Solidaridad».

Estados Unidos envió dos millones de dosis de hidroxicloroquina a Brasil, el fármaco utilizado en el tratamiento de Covid-19, pero no recomendado por la OMS ni las autoridades sanitarias Norteamericanas.

La Casa Blanca anunció hoy, «Los pueblos estadounidense y brasileño están unidos en la lucha contra el coronavirus. Hoy, como prueba de esta solidaridad, anunciamos que el gobierno estadounidense ha entregado 2 millones de dosis de hidroxicloroquina a las personas de Brasil», se lee en un comunicado.

Washington ha especificado que la droga «se usará de manera preventiva para ayudar a defender a las enfermeras, médicos y personal de salud del virus«. «También se usará como tratamiento para aplicar a los brasileños infectados», indicó el gobierno estadounidense. Esto implica una colaboración en la investigación «para ayudar a evaluar la seguridad y la eficacia de la hidroxicloroquina, tanto como prevención como tratamiento temprano para el coronavirus», continúa el comunicado de prensa.

El presidente Donald Trump, cercano al brasileño Jair Bolsonaro, que sigue exponiéndose a encuentro multitudinarios y rechaza la cuarentena, dijo que estaba usando el medicamento como como prevención, a pesar de la opinión contraria de las autoridades sanitarias estadounidenses.
 Se han interrumpido muchos ensayos clínicos de hidroxicloroquina en todo el mundo, incluidos los de la OMS que han expresado su preocupación por los riesgos asociados con el uso del medicamento contra Covid-19.
La hidroxicloroquina es un principio activo antimalárico o antipalúdico y que también se utiliza para reducir la inflamación en el tratamiento de la artritis reumatoide y del lupus.

También te puede interesar

Coronavirus. Ginés González García: «Si se produce un desequilibrio social, estamos complicados»

Carolina Juarez

Suman 664 los fallecidos y 22.794 los infectados por coronavirus

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Salta mantiene estable su situación epidemiológica

Ignacio Castellanos

La intendenta Bettina Romero dio positivo de COVID-19

Santiago Castellanos

42.437 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina

Ignacio Castellanos

Desesperado pedido del gobernador de Nueva York a Trump

Carolina Juarez