Image default
Sociedad

Desde el 1º de febrero sube el kilo de pan en Salta

El aumento en Salta será aproximadamente del 14% para la variedad clásica de los panificados, según lo dio a conocer la Cámara de Panaderos de la Provincia esta tarde. 

El pan subirá en los próximos días y el kilo de francés trepará de 120 a 140 pesos. El aumento en Salta será aproximadamente del 14% para la variedad clásica de los panificados, según lo dio a conocer la Cámara de Panaderos de la Provincia esta tarde. 

En diálogo con este medio, Daniel Romano, el titular de la cámara, le había contado a El Tribuno que el aumento era inminente frente al aumento en los insumos que tuvieron los panderos en las últimas tres semanas. 

Precisamente en ese tiempo se registraron fuertes incrementos en la harina (subió un 20%) y en las bolsas que utilizan para envasar los panes de viena o hamburguesa. 

Desde la asociación elevaron una lista de precios sugeridos con estos montos: el kg de pan francés, $140; el kg de miñones, $160; el kg de tortillas, bollitos, etc, $350; facturas, por unidad, $30; pan de viena por 6, $70; prepizza, $50 y pan de miga grande, $500, entre otras variedades.

La Cámara entiende que el aumento de precio del pan no se pudo evitar ya que no hay un llamado del Gobierno nacional para hacer una mesa de diálogo con toda la cadena de producción, para encontrar un acuerdo para el mercado interno. 

Cabe recordar que el precio del pan se mantuvo en $100 desde octubre de 2019 a octubre de 2020. En noviembre del año pasado, el kilo de pan trepó a los $120 y ahora, desde el 1º de febrero, costará $140.

Daniel Romano expresó que es posible que los commodities sigan subiendo por lo que el precio del trigo va a aumentar. “Parecía que el precio de la harina se iba a estacionar en los $1.500, ahora nos hablan que una bolsa de 50 kilos podría costar $2.000 y la cotización futura del trigo para marzo o abril ya está en $2.500”, dijo.

Romano expresó que si no se toma alguna medida en cuanto al consumo interno respecto al precio del trigo, los productos de panadería van a seguir subiendo.

También te puede interesar

La Municipalidad capacita en panadería y repostería

redaccion4

Noticias sobre el covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Salta: Crearán el Centro Centro Regional del Covid-19

Ignacio Castellanos

Recomendaciones para turistas en estas vacaciones de invierno

redaccion4

Tras la reunión del Consejo Económico y Social, prorrogaron vencimiento de impuestos

Ignacio Castellanos

El municipio dicta capacitación sobre monotributo

redaccion4