Image default
Ciudad de Salta

Descacharrado: ya se retiraron 50 toneladas de residuos

Hasta el momento, el operativo integral de lucha contra el Dengue se realizó en barrios de zona norte, oeste baja, oeste alta y sur. Esta semana, la Municipalidad junto al Ejército trabajará en el macrocentro de la ciudad.

La Municipalidad continúa con el plan integral de lucha contra el Dengue en barrios de alto riesgo establecidos por el Área de Atención Primaria de la Salud, con el fin de retirar todo tipo de elemento que favorezca la conformación de criaderos de mosquitos y reservorios.

De esta manera, hasta el momento se llevan retiradas más de 50 Tn (50​.790 kg) de residuos de los operativos realizados en barrios de las zonas norte, oeste baja, oeste alta y sur. Cabe recordar que los trabajos se llevan a cabo entre el Ejército Nacional y personal de la Municipalidad.

Esta semana las tareas se desplegarán en los siguientes barrios de zona macrocentro:

San Antonio
Ceferino
Villa Cristina
Morosini
Vélez Sarsfield

Cabe destacar que los lunes y martes de cada semana se recorren los barrios realizando tareas de difusión sobre cómo y qué tipo de residuos deben ser retirados de las viviendas. En tanto, los miércoles, jueves y viernes se efectúa el recorrido con los camiones.

Respecto a los residuos, los vecinos deben despojarse de cualquier tipo de elemento que junte o acumule agua y favorezca la conformación de criaderos de mosquitos, como así también de residuos que sirvan para guarida o reservorio.

Descacharrado: ya se retiraron 50 toneladas de residuos

También te puede interesar

Bettina Romero: “La lucha contra el dengue es una prioridad”

redaccion4

San Luis: despliegue para prevenir y concientizar sobre el dengue

redaccion4

Descacharrado en el macrocentro

redaccion4

Se mantiene el descacharrado por barrios de la ciudad

redaccion4

Prevención del Dengue: se multó a propietarios de 50 baldíos

redaccion4

Operativo contra el Dengue en zona Oeste

redaccion4