Image default
Ciudad de Salta

Dengue: intenso retiro de microbasurales y descacharrado

Se retiraron más de 1440 toneladas de residuos.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanza con el megaoperativo para prevenir la proliferación del dengue. Las acciones contemplan, desmalezado, limpieza de pozos ciegos, retiro de microbasurales, focos infecciosos y más.

Con la segunda etapa del mega operativo contra el dengue se llevan retiradas 1440 toneladas de residuos en barrios de riesgo establecidos por el área de Atención Primaria de la Salud (APS).

En una semana de operativo se retiraron 900 toneladas de residuos, se acondicionaron 17 baldíos, se notificaron 82 terrenos en mal estado, se desmalezaron 14 hectáreas de espacios verdes y se limpiaron 1780 metros de veredas.

Cabe recordar que, desde el jueves de la semana pasada se retomaron las tareas para prevenir la proliferación del dengue, las misma se vieron detenidas tras el decreto de cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Además, a estas acciones se complementan los arreglos de calles mediante bacheo y enripiado para prevenir acumulación de agua y favorecer la presencia del mosquito vector, desagotes de pozos ciego y notificaciones a clubes y countries que tengan ojos de agua naturales o artificiales.

Cabe destacar que durante los meses de febrero y marzo el operativo cubrió 21 barrios de los cuales se retiraron 540 toneladas de chatarra y residuos a las que se les suman las 900 toneladas retiradas en la segunda etapa.

El mega operativo continuará hasta cubrir todos los barrios indicados como riesgosos por la presencia del mosquito vector del dengue.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta

También te puede interesar

Salvador Mazza: informe preocupante del hospital

Ignacio Castellanos

Dengue: ya se retiraron más de 2800 toneladas de chatarra

redaccion4

Retiraron vehículos abandonados

redaccion4

Orán: El Hospital recibe insumos

Ignacio Castellanos

Dengue y coronavirus: Bettina decretó medidas de contención

redaccion4

Se llevan retirados 1682 microbasurales desde inicio de año

redaccion4