La Policía de Salta junto a la Procuraduría de Narcocriminalidad trabajaron en una importante investigación por medio de la cual se desbarató una organización que comercializaba droga desde el norte provincial hasta la capital salteña.
La Policía de Salta realizó un intenso trabajo investigativo conducido por la Procuraduría de Narcocriminalidad para desbaratar a una organización dedicada a la comercialización de drogas en la provincia.
Tras diversas acciones logísticas y aplicación de innovadoras herramientas tecnológicas se desarrolló el operativo en un domicilio de Salta y en Pichanal.
En la capital se detuvo a dos mujeres con más de 129 mil dosis de droga entre cocaína y marihuana. En el norte provincial se incautaron 14 bultos con telas impregnadas con clorhidrato de cocaína. Se detuvo a dos personas y se les secuestró dinero y arma de fuego entre otros elementos que sirven a la causa.
De esta manera la Policía y la PROCUNAR evitaron la distribución de 129.056 dosis de drogas que estaba destinada a ser comercializadas en barrios de la ciudad de Salta.
Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia realiza una intensa lucha contra el narcotráfico. En el año 2.020 decomisaron más de 2 millones de dosis en miles de procedimientos policiales realizados.